KudoZ home » English to Spanish » Other

How long after bedtime/lights out did you fall asleep for

Spanish translation: ¿Cuánto tiempo después de que se acostara y apagara la luz pudo conciliar el sueño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: How long after bedtime/lights out did you fall asleep for
Spanish translation:¿Cuánto tiempo después de que se acostara y apagara la luz pudo conciliar el sueño
Entered by: Maria Baquero

00:17 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Other / Sleep study
English term or phrase: How long after bedtime/lights out did you fall asleep for
I'm having trouble formatting this phrase in Spanish so that it is clearly understood by ALL ages and social/educational levels. This is for U.S. Spanish.

Thank you all for any help.
Maria Bedoya
United States
¿Cuánto tiempo después de que se acostara y apagara la luz pudo conciliar el sueño
Explanation:
para su período regular de sueño?

Selected response from:

Maria Baquero
United States
Grading comment
Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2¿Cuánto tiempo después de que se acostara y apagara la luz pudo conciliar el sueño
Maria Baquero
3 +3Cuando llegó la hora de ir a la cama y se apagó la luz, ¿cuánto tiempo te llevó dormirte?
Mónica Algazi
4 +2¿Cuánto tiempo te costó dormirte después de irte a la cama y apagar la luz?olv10siq
3 +1¿cuánto tiempo tardaste en quedarte dormido el tiempo que regularmente duermes?
MONICA DIAZ
4Luego de acostarte/apagar las luces, ¿cuánto tiempo te tomó alcanzar tus horas de sueño regulares?
Darío Zozaya


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
how long after bedtime/lights out did you fall asleep for
Cuando llegó la hora de ir a la cama y se apagó la luz, ¿cuánto tiempo te llevó dormirte?


Explanation:
Una opción.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 419

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Muy claro
6 mins
  -> Gracias, Chris. ¡Buen fin de semana!

agree  kironne: Agrí
10 mins
  -> Gracias, Kironne. ¡Buen fin de semana!

agree  Sebastian Wasserzug
3 hrs
  -> Gracias, Sebastián. ¡Buen fin de semana!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
how long after bedtime/lights out did you fall asleep for
Luego de acostarte/apagar las luces, ¿cuánto tiempo te tomó alcanzar tus horas de sueño regulares?


Explanation:
Luego de acostarte/apagar las luces, ¿cuánto tiempo te tomó dormirte y alcanzar/obtener tus horas de sueño regulares?

A ver si esta opción te ayuda.
Saludos.

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
how long after bedtime/lights out did you fall asleep for
¿Cuánto tiempo te costó dormirte después de irte a la cama y apagar la luz?


Explanation:
Otra opción. ¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 122

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bodemer
7 hrs
  -> Muchas gracias

agree  nahuelhuapi
17 hrs
  -> Muchas gracias

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
how long after bedtime/lights out did you fall asleep for
¿Cuánto tiempo después de que se acostara y apagara la luz pudo conciliar el sueño


Explanation:
para su período regular de sueño?



Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ysabel812: Si, eso es, el "periodo regular de sueño y no el numero de horas.
7 hrs
  -> gracias Ysabel

agree  MartaHS: agree
16 hrs
  -> gracias Marta

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
how long after bedtime/lights out did you fall asleep for your regular sleep time?
¿cuánto tiempo tardaste en quedarte dormido el tiempo que regularmente duermes?


Explanation:
Completa sería:
Después de acostarte o de apagar las luces, ¿cuánto tiempo tardaste en quedarte dormido el tiempo que regularmente duermes?

Since it says ALL ages, I used "acostarte and tardaste en quedarte and duermes" en vez de "acostarse, tardó en quedarse and duerme" que me parece más como para adultos, más formal.



MONICA DIAZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
5 hrs
  -> gracias :)