KudoZ home » English to Spanish » Other

hull-fired power plant

Spanish translation: central eléctrica alimentada por / con cascarilla / cáscara de arroz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hull-fired power plant
Spanish translation:central eléctrica alimentada por / con cascarilla / cáscara de arroz
Entered by: Alicia Casal

12:14 Nov 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Other / Agriculture. Rice
English term or phrase: hull-fired power plant
XXXXXX designed and built the first commercially operated rice hull-fired
power plant of its kind.
Alicia Casal
Argentina
central eléctrica alimentada por / con cascarilla / cáscara de arroz
Explanation:
Cascarilla de arroz producirá electricidad - ECONOMÍA - nacion.com
9 May 2008 ... La cascarilla de arroz se convertirá en la materia prima para producir energía eléctrica en la hacienda El Pelón de la Bajura, ...
www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/09/economia1529529.html - 24k -

Cáscara de arroz para generar electricidad | Biocarburante.com
Cáscara de arroz para generar electricidad , Otra biomasa que se suma al ... Una central eléctrica en casa: bloom energy Hace un año que en la feria. ...
www.biocarburante.com/cascara-de-arroz-para-generar-electri... - 52k

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-11-22 12:48:40 GMT)
--------------------------------------------------

Una opción para la frase completa: "XXX diseñó y construyó la primera central eléctrica alimentada con cáscara de arroz de su género para la explotación comercial /explotada con fines comerciales"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3central eléctrica alimentada por / con cascarilla / cáscara de arroz
Beatriz Ramírez de Haro
4usina eléctrica que usa c-ascara de arroz como combustible
Christine Walsh


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
usina eléctrica que usa c-ascara de arroz como combustible


Explanation:
Esto es, pero es probable que se pueda decir con más elegancia

Christine Walsh
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
central eléctrica alimentada por / con cascarilla / cáscara de arroz


Explanation:
Cascarilla de arroz producirá electricidad - ECONOMÍA - nacion.com
9 May 2008 ... La cascarilla de arroz se convertirá en la materia prima para producir energía eléctrica en la hacienda El Pelón de la Bajura, ...
www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/09/economia1529529.html - 24k -

Cáscara de arroz para generar electricidad | Biocarburante.com
Cáscara de arroz para generar electricidad , Otra biomasa que se suma al ... Una central eléctrica en casa: bloom energy Hace un año que en la feria. ...
www.biocarburante.com/cascara-de-arroz-para-generar-electri... - 52k

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-11-22 12:48:40 GMT)
--------------------------------------------------

Una opción para la frase completa: "XXX diseñó y construyó la primera central eléctrica alimentada con cáscara de arroz de su género para la explotación comercial /explotada con fines comerciales"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 752
Grading comment
Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias, Carmen - Bea

agree  Gerardo Lucas Robles
3 hrs
  -> Gracias, traductores GM - Bea

agree  nahuelhuapi
3 hrs
  -> Gracias, nahuelhuapi - Bea