KudoZ home » English to Spanish » Other

lemmatized

Spanish translation: lematizado/a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lemmatized
Spanish translation:lematizado/a
Entered by: Elías Sauza

19:44 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ semantic
English term or phrase: lemmatized
linguistics
javiera rojas
lematizado/a
Explanation:
A los niveles típicos de procesamiento monolingüe (análisis morfológico, lematización, desambiguación, análisis sintáctico) se añade en los corpora multilingües un tipo de tratamiento particular mediante el que se establecen las equivalencias entre las unidades de textuales. Esta fase recibe distintos nombres: emparejamiento, correspondencia, aunque el término más utilizado es el de alineación. La alineación es el proceso que mayor valor añadido aporta a un corpus multilingüe.

Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
muchas gracias fue de mucha ayuda. La referencia si era necesaria.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lematizado/a
Elías Sauza
4clasificadas segundo las varias formas de una palabra
Marion Burns
4clasificadas por tema
Maria
3glosada / explicada / comentadaRefugio


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
glosada / explicada / comentada


Explanation:
Parece ser un neologismo derivado de lemma, palabra glosada. A veces el sentido de glosar (y gloss) es 'malinterpretar'. Depende del contexto.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clasificadas por tema


Explanation:
creo que se trata de un índice de temas. Las palabras van clasificadas por temas.

Espero que te ayude.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clasificadas segundo las varias formas de una palabra


Explanation:
Por ejemplo: dar, da, dió, dado, dando, serán clasificados como el lemma "dar".




    Reference: http://solaris3.ids-mannheim.de/mlfglossar.html
Marion Burns
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lematizado/a


Explanation:
A los niveles típicos de procesamiento monolingüe (análisis morfológico, lematización, desambiguación, análisis sintáctico) se añade en los corpora multilingües un tipo de tratamiento particular mediante el que se establecen las equivalencias entre las unidades de textuales. Esta fase recibe distintos nombres: emparejamiento, correspondencia, aunque el término más utilizado es el de alineación. La alineación es el proceso que mayor valor añadido aporta a un corpus multilingüe.




    Reference: http://sirio.deusto.es/abaitua/konzeptu/ta/soria00.htm
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
muchas gracias fue de mucha ayuda. La referencia si era necesaria.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
40 mins
  -> saludos Lorena