KudoZ home » English to Spanish » Other

Finite State Technology

Spanish translation: tecnología de estado finito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Finite State Technology
Spanish translation:tecnología de estado finito
Entered by: Hernan Navas

19:49 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ semantic
English term or phrase: Finite State Technology
Linguistics
javiera rojas
tecnología de estado finito
Explanation:
Sin el contexto es difícil saber a qué se refiere esa frase. Lingüística es una categoría erróneo. Más bien es un término de la tecnología, particularmente de la tecnología informática en donde un estado finito es un "modelo de proceso compuesto de un número finito de estados y las transiciones entre esos estados". Por lo tanto pienso que la traducción más acertada sería la consignada arriba.
Selected response from:

Hernan Navas
United States
Grading comment
Gracias, perdón por equivocarme de materia, la verdad es que estaba bastante perdida
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tecnología de estado finito
Hernan Navas
5Tecnología de Estados FinitosBeatriz Read


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tecnología de estado finito


Explanation:
Sin el contexto es difícil saber a qué se refiere esa frase. Lingüística es una categoría erróneo. Más bien es un término de la tecnología, particularmente de la tecnología informática en donde un estado finito es un "modelo de proceso compuesto de un número finito de estados y las transiciones entre esos estados". Por lo tanto pienso que la traducción más acertada sería la consignada arriba.

Hernan Navas
United States
PRO pts in pair: 30
Grading comment
Gracias, perdón por equivocarme de materia, la verdad es que estaba bastante perdida

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
30 mins

agree  LoreAC
1 hr

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tecnología de Estados Finitos


Explanation:
Es un término con orígenes matemáticos y no mecánicos.

Estados Finitos es el término más adecuado.

Beatriz Read
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71