KudoZ home » English to Spanish » Other

cranckles

Spanish translation: ¡No tiene tobillos! ¡Tiene menos tobillos que un 'click'!


13:09 Nov 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other / General. Body parts.
English term or phrase: cranckles
Source: He’s got some cankles.
Una persona está criticando las piernas de otras y eso dice de una de ellas.
El lenguaje es informal, coloquial pero no grosero.
Daniel Carrion
Argentina
Spanish translation:¡No tiene tobillos! ¡Tiene menos tobillos que un 'click'!
Explanation:
Hola Daniel,

Quizá te sirva. Igual que cuando a alguien perece unírsele el torso con la cabeza decimos que no tiene cuello, la expresión bien podría valer referida a los tobillos (encontrarás algunas referencias en la red).

La segunda es de mi propia cosecha. ¿Conocéis en Argentina los 'click' de Playmobil? Pues eso.

¡Suerte!

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tobillos de elefante/tobillos hinchados
Maria Elena Martinez
4pantobillos
M. Luz Gorricho
4tobillos gruesos
Idaira Navarro Cerpa
4tobillos como botes
celiacp
3tobillos hinchados
Mónica Algazi
3¡No tiene tobillos! ¡Tiene menos tobillos que un 'click'!
moken


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tobillos hinchados


Explanation:
Suponiendo que con "cankles".

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-11-26 13:20:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://images.google.com.uy/imgres?imgurl=http://goupstate.u...

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 419

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tobillos de elefante/tobillos hinchados


Explanation:
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=canckles

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1128729

Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: llegaste primero
6 mins
  -> Gracias, Beatriz

agree  De Novi
2 hrs
  -> Gracias, Zanne

agree  Carmen Valentín
2 days6 hrs
  -> Gracias, Carmen

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tobillos como botes


Explanation:
sin resultar grosero, es un término que se emplea en España de modo informal.

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2008-11-26 13:27:38 GMT)
--------------------------------------------------

Es normal? le pasa a alguien? : Foro enFemenino - 16 noviembrellevo más de una semana con los pies como botes: no tengo tobillos y hasta la rodilla las piernas se me han puesto impresionantes, me he tenido que comprar ...
foro.enfemenino.com/forum/mamanaout/__f4301_mamanaout-Es-normal-le-pasa-a-alguien.html - 72k - En caché - Páginas similares
Cronica de mi CAMINO DE SANTIAGO en MTB - ForoCoches... que creo que consumi demasiado y altero el orden de mi cuerpo, causandome retencion de liquidos, tenia los tobillos hinchados como botes de coca cola. ...
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1059138 - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2008-11-26 13:29:14 GMT)
--------------------------------------------------

Tema - Jerome Bettis y las lesionesHe visto a compañeros (de mi equipo y de otros equipos )jugar con fisuras en la costilla, con tobillos como botes, con ligamentos tocados, con dedos rotos, ...
www.nflhispano.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=200&p=9205 - 20k - En caché - Páginas similares
Home Foros: BUSQUEDA EN EL 2008 (4ª PARTE) ...Carioca, así qa tí te pasa como Enders, q se te ponen los tobillos como botes? La verdad es q tiene q ser bastante molesto. Ale, aprovecha el día, ...
foros.telva.com/foros-telva/thread.jspa?threadID=301547&start=1980&tstart=15 - 83k - En caché - Páginas similares
" AECT" POR LA LIBERTAD DE CUBA.- - Page 2 - Foonews.Netun sábado de currar a las 11 de la noche con los tobillos como botes. ¿Y se lo creerá alguien esto de "compañeras y compañeros", tú ? ...
www.foonews.net/es-charla-politica-misc/3248816-aect-por-li... - 43k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 190

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
¡No tiene tobillos! ¡Tiene menos tobillos que un 'click'!


Explanation:
Hola Daniel,

Quizá te sirva. Igual que cuando a alguien perece unírsele el torso con la cabeza decimos que no tiene cuello, la expresión bien podría valer referida a los tobillos (encontrarás algunas referencias en la red).

La segunda es de mi propia cosecha. ¿Conocéis en Argentina los 'click' de Playmobil? Pues eso.

¡Suerte!

Álvaro :O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
Gracias!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canckles
tobillos gruesos


Explanation:
Es cuando alguien tiene los tobillos gruesos o gordos. Cuando no hay casi diferencia entre el grosor de la pantorilla y el tobillo.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-11-26 13:33:00 GMT)
--------------------------------------------------

En España solemos decir que no tiene tobillos, o simplemente que tiene los tobillos gordos

Example sentence(s):
  • He is so fat he has canckles
Idaira Navarro Cerpa
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pantobillos


Explanation:
Yo en inglés lo conozco como cankles=calves+ankles.
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=cankles

En castellano he oído lo de pantobillos, pero es totalmente coloquial. Otra opción.

Un saludo.

M. Luz Gorricho
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4