KudoZ home » English to Spanish » Other

you may serve time in prison afterward

Spanish translation: Aunque luego podrías ir a prisión si hicieses algo ilegal para obtenerlo


18:15 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ other
English term or phrase: you may serve time in prison afterward
although you may serve time in prison afteward if you do something illegal to get it

my translation is this one

aunque despues de todo tu podrias pasar un tiempo en prision si haces algo ilegal para conseguirlo .

si tengo un error me lo podrian decir , gracias
Mijangos
Spanish translation:Aunque luego podrías ir a prisión si hicieses algo ilegal para obtenerlo
Explanation:
Yo lo traduciria asi, me suena más natural. Igual tu traducción no está mal, podrías cambiar el "aunque después de todo.." por " Sin embargo..."
suerte
Selected response from:

Beatriz Cirera
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1está bien
Rufino Pérez De La Sierra
5 +1aunque podrías cumplir tiempo en prisión después,
Mariana Solanet
4 +2Aunque luego podrías ir a prisión si hicieses algo ilegal para obtenerlo
Beatriz Cirera
5...aunque si haces algo ilegal para obtenerlo puedes ir a parar a la cárcel...
Ramón Solá
5ser recluido en una prisionutrans
5aunque después podrías pagarlo con la cárcel si cometes alguna ilegalidad para conseguirlo
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5(aunque) después podría compurgar tiempo de prisión en el caso de hacer algo ilícito que lo amerite
Henry Hinds


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
está bien


Explanation:
pero te faltan muchos acentos...
después
podrías
prisión...

Suerte

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley: aunque yo le quitaría el "tú", que es innecesario a no ser que lo quieras dejar para darle énfasis
6 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Aunque luego podrías ir a prisión si hicieses algo ilegal para obtenerlo


Explanation:
Yo lo traduciria asi, me suena más natural. Igual tu traducción no está mal, podrías cambiar el "aunque después de todo.." por " Sin embargo..."
suerte

Beatriz Cirera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ES > EN (US)
31 mins

agree  Marisa Pavan
1 day9 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(aunque) después podría compurgar tiempo de prisión en el caso de hacer algo ilícito que lo amerite


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aunque podrías cumplir tiempo en prisión después,


Explanation:
si haces algo ilegal para merecerlo.
O, aunque es posible que cumplieras un tiempo en prisión...

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ES > EN (US)
18 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aunque después podrías pagarlo con la cárcel si cometes alguna ilegalidad para conseguirlo


Explanation:
Pagar con la cárcel... se usa mucho en este sentido:

Frente de Estudiantes Sindicalistas - [ Translate this page ]
... una carta de crítica al general Francisco Franco El FES escribió al anterior Jefe
del Estado una carta acusatoria, aún a riesgo de pagarlo con la cárcel. ...
www.geocities.com/redfes/cartaafranco.htm - 17k - Cached - Similar pages

RPP Noticias: Información cuando la necesite - [ Translate this page ]
... DE LAS MUJERES MÁS POBRES..BAJO AMENAZAS Y OFRECIÉNDOLES UN PLATO DE COMIDA...ESO
ES DELITO DE LESSA HUMANIDAD, QUE TENDRÁ QUE PAGARLO CON LA CÁRCEL Y NADA ...
www.rpp.com.pe/nacional/tablon/index.asp - 69k - 22 Oct 2002 - Cached - Similar pages

Terra | Actualidad> Economía querellará a Carrió por el ... - [ Translate this page ]
... ministerio. “Si tengo que pagar con la cárcel, no hay problema, pero
ante estos cómplices no me callo”, desafió la diputada del ARI. ...
www3.terra.com.ar/canales/politica/30/30525.html - 49k - Cached - Similar pages

2000 05 17 :Chile: La Tercera. NACIONAL . Alcalde de San Ramón ... - [ Translate this page ]
... Consideró que es "injusto" que el alcalde Isla tenga que pagar con
la cárcel por esta situación que no es de su responsabilidad. ...
www.tercera.cl/diario/2000/05/17/extras/ t-17.11.3a.EXT.ALCALDE.html - 16k - Cached - Similar pages

Un grupo de soldados de la reserva israelí se niega a servir en ... - [ Translate this page ]
... Los oficiales, que enviaron al ministro de Defensa una carta en la que aclaran
que están dispuestos a pagar con la cárcel su negativa, son en su mayoría ...
www.rebelion.org/sociales/reserva310102.htm - 6k - Cached - Similar pages

Document sans titre - [ Translate this page ]
... que se niega a combatir en Israel recuerda la proclama que hicieron pública recientemente
unos 52 oficiales israelíes, dispuestos a pagar con la cárcel su ...
www.abbc.com/aaargh/espa/molp/rehu.html - 12k - Cached - Similar pages

Noche de paz: Joseph Mohr 1816, Franz X Gruber 1818 - [ Translate this page ]
... pobre costurera nunca hubiera reunido tanto dinero. ¡ Tenía que pagar
con la cárcel ! Pero en aquel momento surgió la salvación ...
silent-night-museum.org/index_s.htm - 17k - Cached - Similar pages

El día menos pensado - [ Translate this page ]
... Cuando supe de esta historia en la cual existe una persona que tuvo que pagar con
la cárcel, algo que pudo ser evitado, inevitablemente se me vino a la cabeza ...
www.tvn.cl/programas/diamenos/dmp_columna14.asp - 17k - Cached - Similar pages

EL POEMA ILEGÍTIMO - DOSSIER MA DIC-2000 - [ Translate this page ]
... pobre costurera nunca hubiera reunido tanto dinero. ¡Tenía que pagar
con la cárcel! Pero en aquel momento surgió la salvación ...
ciudadredonda.org/misionabierta/ numeros/2000/0010/dosier8.htm - 18k - Cached - Similar pages

Alvaro Mutis: Príncipe de Asturias 2002 - [ Translate this page ]
... ejecutivo «eficaz», como invertir los beneficios de la multinacional para la que
trabaja en financiar proyectos culturales y luego pagar con la cárcel la ...
www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002/06_02/ DV06_02_18premiocervantes.html - 14k - Cached - Similar pages

Encuentro - La mirada - Carta abierta a la CNN. ¿Etiqueta de ... - [ Translate this page ]
... los derechos individuales más elementales a los cubanos como por ejemplo el derecho
a decir en voz alta lo que se piensa sin miedo a pagar con la cárcel por ...
www.cubaencuentro.com/lamirada/2001/01/29/880.html - 35k - Cached - Similar pages

El Nuevo Diario - Ir a fondo con lo de COPROSA - [ Translate this page ]
... Si aquí un clérigo comete el error de involucrarse en un posible fraude y negocio
ilícito tiene que pagar con la cárcel, y los resultados del caso deben ...
www.elnuevodiario.com.ni/archivo/2002/abril/ 29-abril-2002/nacional/nacional15.html - 9k - Cached - Similar pages




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ser recluido en una prision


Explanation:
Aunque puede llegar a ser recluido en una prision mas adelante, si llegara a hacer algo ilegal.

Codigo Penal para el Distrito Federal (Mexico)

Sorry! I can't put accents in ProZ.

utrans
PRO pts in pair: 27

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...aunque si haces algo ilegal para obtenerlo puedes ir a parar a la cárcel...


Explanation:
Es la forma idiomática de decirlo...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952