KudoZ home » English to Spanish » Other

lunker

Spanish translation: enorme, de tamaño fuera de lo común


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lunker
Spanish translation:enorme, de tamaño fuera de lo común
Entered by: charlesink

18:07 Oct 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Sports, i.e. fishing
English term or phrase: lunker
In bass fishing, they use "lunker" for a fish that's a particular size or weight.
Rick Gonzalez
United States
enorme
Explanation:
Encontrarás esta definición en el Merriam-Webster:

lunker
something large of its kind -- used especially of a fish <a lunker bass>

Es propio, pues, del lenguaje de los pescadores.

Saludos desde las Islas Canarias,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, desde Málaga......
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5señuelo lunkerxxxtrans4u
5enorme, fuera de lo común por su tamañocharlesink
5enorme
Valentín Hernández Lima
4Es un tipo de señueloIlonaT


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es un tipo de señuelo


Explanation:
creo que Lunker es la marca.

7.- LunkerCity Widow: Este vinilo es uno de los más eficaces para la pesca ultralgera, puede usarse en tallas considerablemente grandes (hasta 10 cm parece aceptable) y se puede trabajar de fondo muy lentamente para sacar la lobina de escondrijos. Es tal vez uno de los señuelos predilectos del lobinero ultraliviano junto con el Hell Gies. Altamente versátil y para resultados adecuados puede colocársele un jig head te talla relativamente pequeña para el señuelo para obtener buenos resultados. Sirve al igual que el Hell Gies para presentaciones estáticas o de poco movimiento en el fondo (Dead stick).

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247
Grading comment
"lunker" tiene varios usos, uno se refiere al pez mismo
The asker has declined this answer
Comment: "lunker" tiene varios usos, uno se refiere al pez mismo

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enorme


Explanation:
Encontrarás esta definición en el Merriam-Webster:

lunker
something large of its kind -- used especially of a fish <a lunker bass>

Es propio, pues, del lenguaje de los pescadores.

Saludos desde las Islas Canarias,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias, desde Málaga......

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
enorme, fuera de lo común por su tamaño


Explanation:
lunker
n. Informal.
Something, especially a game fish, that is large for its kind.

[Origin unknown.]



The American Heritage® Dictionary of the English Language, Fourth Edition Copyright



charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
señuelo lunker


Explanation:
BUZZBAITS

(Ejemplos: Lunker Lure, Strike King Buzz King, Norman Triple Wing).

A simple vista, su apariencia es similar a la de un spinnerbait (hawaiana). De hecho, prácticamente todo fabricante de spinnerbaits también fabrica un buzzbait. La característica principal de estos señuelos es un "ala" metálica (algunos modelos cuentan con dos) que gira cuando el señuelo es recobrado en la superficie, creando un fuerte sonido de borboteo. Los buzzbaits no son totalmente a prueba de atorones, pero su diseño permite que sean utilizados en zonas donde ningún señuelo de superficie puede ser lanzado sin atorarse, como troncos parcialmente sumergidos o entre pasto delgado que emerge del agua. Son también muy efectivos en zonas bajas donde abundan troncos, palos y arbustos, así como sobre campos de algas. Frecuentemente el ataque se da después de que el buzzbait golpea la cubierta (tronco, palo, etc). El buzzbait es considerado por muchos como un señuelo para peces grandes.
http://www.pesca.org.mx/bassmania/superficie.html

Hope this helps.


xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387