KudoZ home » English to Spanish » Other

non-bargaining staff

Spanish translation: personal que no está cubierto por el convenio colectivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-bargaining staff
Spanish translation:personal que no está cubierto por el convenio colectivo
Entered by: Peter Bagney

18:21 Oct 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: non-bargaining staff
no tiene contexto, habla de unas prestaciones que son válidas tanto para el personal normal como para el NON-BARGAINING STAFF
monica
personal que no está cubierto por el convenio colectivo
Explanation:
convenio colectivo=collective bargaining agreement.
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2En ArgentinaAurora Humarán
5 +1personal que no está cubierto por el convenio colectivoPeter Bagney
4Contratistas independientes ? Personal que no pertenece al sindicato ?Refugio


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Contratistas independientes ? Personal que no pertenece al sindicato ?


Explanation:
Se necesita mas contexto. Esas son dos clases de personal que no tendrian el derecho de negociar.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Aurora Humarán: depende refugio...el énfasis no está ahí, yo pensaría al revés...El non-bargaining staff es personal jerárquico que suele tener bastante derecho a negociar aunque no dentro de los convenios colectivos. Creo que la diferencia no pasa por ese derecho. Au
1 hr
  -> Si tienen derecho de negociar, como pueden ser 'non-bargaining'? Where is the Tautologist when we need him? Chau, Au.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
personal que no está cubierto por el convenio colectivo


Explanation:
convenio colectivo=collective bargaining agreement.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
1 day17 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
En Argentina


Explanation:
Es el personal fuera de convenio.

Saludos,Au

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 20:42:22 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Refugio:

Los empleados en relación de dependencia suelen dividirse en dos grandes grupos: los que están dentro de convenio y los que están fuera de convenio.
Una primera lectura puede llegar a sugerir que los non-bargaining no tienen derecho a negociar, pero la cosa no pasa por ahí. El tema es que a los non-bargaining no los cubre el Convenio Colectivo, pero, te puedo asegurar que en todo sentido están en una situación mejor. Ese grupo incluye al personal semi-jerárquico y jerárquico.

Ese grupo tampoco cobra horas extras, por ejemplo. La primera lectura: ¿qué clase de beneficiados son? Y es que son puestos que cobran muchísimo más que los que están dentro de convenio.

Es probable que \"negocien\" sus beneficios informalmente: días de vacaciones, plan de seguro social (obra social en Argentina) días de licencias, etc.

Espero haber sido clara.
Saludos, Au




Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanina Ricciardelli
1 hr
  -> hola colega! Au

agree  Cinta Cano Barbudo
1 hr
  -> gracias! Au