KudoZ home » English to Spanish » Other

Port tender

Spanish translation: Falúas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:port tenders
Spanish translation:Falúas
Entered by: Susana Melguizo

14:55 Oct 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Port tender
Son embarcaciones que se utilizan para transportar personas o cosas desde los puertos hasta los barcos que están fondeados. En Las Canarias se llaman "Faluas", ¿Conocéis otro nombre que se pueda aplicar al resto de la Península?
Susana Melguizo
Greece
falúa
Explanation:
falúa >> tender (vessel) EN >> Grand cannot FR >> Petescia // Scialuppa IT

Hola,

Yo me quedaría con el término de arriba.

Una falúa es "una embarcación destinada al uso de los Jefes de Estado, Almirantes y autoridades de los puertos. Se aplica a toda embarcación destinada a conducir a personajes importantes." También es una embarcación que se usa para llevar materiales/suministros a los buques como tú indicas.

Suerte,

JL



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 15:38:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Por si te sirve...en Ecuador les llaman: pangas
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Siento haber tardado tanto en asignar los Kudozitos (se me olvidó).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1falúaJosé Luis Villanueva-Senchuk
5buque auxiliar
Mário Seita
3bote auxiliar
Miquel


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bote auxiliar


Explanation:
una forma genérica

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
buque auxiliar


Explanation:
+

Mário Seita
Ireland
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 28

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
falúa


Explanation:
falúa >> tender (vessel) EN >> Grand cannot FR >> Petescia // Scialuppa IT

Hola,

Yo me quedaría con el término de arriba.

Una falúa es "una embarcación destinada al uso de los Jefes de Estado, Almirantes y autoridades de los puertos. Se aplica a toda embarcación destinada a conducir a personajes importantes." También es una embarcación que se usa para llevar materiales/suministros a los buques como tú indicas.

Suerte,

JL



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 15:38:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Por si te sirve...en Ecuador les llaman: pangas


    Reference: http://www.armada.cl/site/tradicion_historia/tradicion/glosa...
    Reference: http://www.fundacionalbenga.org.ar/albenga/Terminologia%20Na...
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Siento haber tardado tanto en asignar los Kudozitos (se me olvidó).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
21 days