KudoZ home » English to Spanish » Other

prize

Spanish translation: botín, presa marítima


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prize
Spanish translation:botín, presa marítima
Entered by: nimrodtran

05:03 Oct 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: prize
for appeals of from the admiralty court of the Queen's Bench Division on prize matters (captured vessels).
noelia
botín, presa marítima
Explanation:
prize court: tribunal marítimo competente en asuntos de propiedad de buques y sus cargamentos, así como de su captura en tiempo de guerra. En la actualidad, la jurisdicción la tiene el Tribunal del Almirantazgo.
prize law = derecho de presas
El mismo diccionario de antes
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1presa, botín
Elías Sauza
5 +1botín, presa marítima
nimrodtran
4asuntos de botin de guerraRefugio


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
presa, botín


Explanation:
referente al premio de presa repartido entre los oficiales y tripulación de un buque apresador

Simon & Schuster

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis
23 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
botín, presa marítima


Explanation:
prize court: tribunal marítimo competente en asuntos de propiedad de buques y sus cargamentos, así como de su captura en tiempo de guerra. En la actualidad, la jurisdicción la tiene el Tribunal del Almirantazgo.
prize law = derecho de presas
El mismo diccionario de antes

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Georgetina Meyer Kirkland: I think this is an excellent translation of the term. Thank you.
4 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asuntos de botin de guerra


Explanation:
al no tratarse de piratas

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313