KudoZ home » English to Spanish » Other

ayuda con frase

Spanish translation: incluyendo el ir de compras...


14:17 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other / fitness
English term or phrase: ayuda con frase
Hola a todos,

necesito ayuda con la última parte de esta frase, mi opción no me convence mucho.

Muchas gracias!!

We want fitness to be built into every area of your life **from grocery shopping, to your day at work, to having increasingly energetic hobbies.**

Queremos que la actividad física forme parte de todos los aspectos de su vida: desde las compras, a su día laboral, hasta tener pasatiempos cada vez más dinámicos.
Maria Elena Martinez
Netherlands
Spanish translation:incluyendo el ir de compras...
Explanation:
Yo lo cambiaria un poco para que suene mas natural:
"... que la actividad fisica forme parte de todos los aspectos de su vida, incluyendo el ir de compras, sus actividades laborales, ademas de buscar pasatiempos mas dinamicos"

Ya los colegas han aportado bastantes opciones, esta es una mas
Selected response from:

Arcoiris
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1desde hacer la compra, a cómo pasa el día en el trabajo, hasta tener pasatiempos que requieran mayorpurificaci
5desde el ir de compras, hasta como pasa su día en el trabajo, y hasta el tener pasatiempos más ener
José J. Martínez
4incluyendo el ir de compras...Arcoiris
4cuando va al supermercado, durante su día de trabajo y teniendo pasatiempos más activos
Gabriella Maldonado
4desde ir de compras, al quehacer diario, a tener pasatiempos cada vez más activos
Lizette Britz
4cuando va a hacer las compras, en su día de trabajo e incluyendo pasatiempos cada vez más activosLaura S. Telles
3Queremos que el mantenimiento físico forme parte de cada parcela de su vida: desde las compras,Cintora
3desde ir de compras, hasta pasar por una típica jornada laboral y unos pasatiempos cada vez más acti
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3hasta pasar el tiempo con actividades cada vez más energéticasNatalia Pedrosa


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hasta pasar el tiempo con actividades cada vez más energéticas


Explanation:
A ver si te sirve. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-20 14:20:23 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás dinámicas quedaría mejor. ;)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-02-20 14:21:06 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser: invertir tiempo en actividades cada vez más dinámicas.

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desde el ir de compras, hasta como pasa su día en el trabajo, y hasta el tener pasatiempos más ener


Explanation:
Queremos que la buena condición física sea parte de su vida **desde el ir de compras, hasta como pasa su día en el trabajo, y hasta el tener pasatiempos más energéticos.**

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando va a hacer las compras, en su día de trabajo e incluyendo pasatiempos cada vez más activos


Explanation:

Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2009-02-20 14:33:40 GMT)
--------------------------------------------------


Queremos incluir la actividad física en todos los aspectos de su vida: cuando va a hacer las compras, en su día de trabajo e incluyendo pasatiempos cada vez más activos.

Laura S. Telles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desde ir de compras, al quehacer diario, a tener pasatiempos cada vez más activos


Explanation:
Otra opción.

Lizette

Lizette Britz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desde ir de compras, hasta pasar por una típica jornada laboral y unos pasatiempos cada vez más acti


Explanation:

desde ir de compras, hasta pasar por una típica jornada laboral y unos pasatiempos que cada vez requieren más actividad/energía

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incluyendo el ir de compras...


Explanation:
Yo lo cambiaria un poco para que suene mas natural:
"... que la actividad fisica forme parte de todos los aspectos de su vida, incluyendo el ir de compras, sus actividades laborales, ademas de buscar pasatiempos mas dinamicos"

Ya los colegas han aportado bastantes opciones, esta es una mas

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias!

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desde hacer la compra, a cómo pasa el día en el trabajo, hasta tener pasatiempos que requieran mayor


Explanation:
Entiendo que "grocery shopping" es hacer la compra, o comprar alimentos, no ir de compras, que se refiere más a comprar otras cosas pero no alimentos.

purificaci
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
4 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Queremos que el mantenimiento físico forme parte de cada parcela de su vida: desde las compras,


Explanation:
Queremos que el mantenimiento físico forme parte de cada parcela de su vida: desde las compras, pasando por su jornada laboral, hasta tener unos pasatiempos que requieran cada vez más energía.


Cintora
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando va al supermercado, durante su día de trabajo y teniendo pasatiempos más activos


Explanation:
Me parece que en Español no tiene mucho sentido " desde el supermercado hasta el día laboral... como si fuese un rango de tiempo, o de actividad. Creo que más bien, se quiere hacer referencia en que debe aprovecharse las actividades del día a día como oportunidades para hacerlas más dinámicas y así consumir más energía.

Suerte!

Gabriella Maldonado
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4