KudoZ home » English to Spanish » Other

dragon

Spanish translation: dragon=dragón; dragonfly=libélula


07:51 Dec 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: dragon
Just wondered how to say dragon or dragon fly in spanish... Thanks
Rich
Spanish translation:dragon=dragón; dragonfly=libélula
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 08:05:11 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Charros, Oso!, entramos al mismo tiempo.
Selected response from:

ROLANDO A. HERNANDEZ
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14dragon=dragón; dragonfly=libélula
ROLANDO A. HERNANDEZ
5 +14dragon=dragón, dragonfly=libélulaxxxOso
5dragonfly: alguacil en Argentina, los que aparecen antes de las lluvias de verano
Gabriela González
5Observación....
Ramón Solá
5dragonfly: alguacil en Argentina, los que aparecen antes de las lluvias de verano
Gabriela González


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
dragon=dragón; dragonfly=libélula


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 08:05:11 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Charros, Oso!, entramos al mismo tiempo.

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
22 mins

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr

agree  Sheila Hardie
1 hr

agree  johnclaude
2 hrs

agree  Dolores Vázquez
3 hrs

agree  mónica alfonso: An in Argentina, dragon-fly=alguacil. Happy New Year to everybody!!!
6 hrs

agree  VRN
6 hrs

agree  Michel34: estoy de acuerdo con monica
7 hrs

agree  Ines Insua
9 hrs

agree  Cora Bengolea: tambien se dice a la libéluca "caballito del diablo" según el oxford dictionary
11 hrs

agree  Egmont
12 hrs

agree  xxxMonika Ellis
1 day8 hrs

agree  xxxtazdog
1 day12 hrs

agree  Pedro Muñoz
2 days9 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
dragon=dragón, dragonfly=libélula


Explanation:
Hola Rich,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 07:56:50 (GMT)
--------------------------------------------------

dragón.
(Del lat. draco, -o¯nis, y este del gr. dra´kwn).
1. m. Animal fabuloso al que se atribuye forma de serpiente muy corpulenta, con pies y alas, y de extraña fiereza y voracidad.

libélula.
(Del lat. cient. libellu<breve>la, dim. de libella, dim. a su vez de libra, balanza; porque se mantiene en equilibrio en el aire).
1. f. Insecto del orden de los Odonatos, de cuerpo largo, esbelto y de colores llamativos, con ojos muy grandes, antenas cortas y dos pares de alas reticulares, que mantiene horizontales cuando se posa. Pasa la primera parte de su vida en forma de ninfa acuática, muy diferente del adulto.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: ¡copión!
10 mins
  -> ¡Jaaaaa! ¶:^D Gracias Rol ¶:^)

agree  xxxEDLING
21 mins
  -> Tante grazie Edling ¶:^)

agree  Refugio
44 mins
  -> ¡Muchas gracias Ruth! ¶:^)

agree  Maria Asis
51 mins
  -> ¡Hola María! Muchas gracias ¶:^)

agree  Sheila Hardie
1 hr
  -> ¡Muchas gracias Sheila! ¡Saludos! ¶:^)

agree  odisea
1 hr
  -> ¡Hoooola odisea! ¡Muchas gracias! ¶:^)

agree  Dolores Vázquez
3 hrs
  -> Mil gracias Dolores ¶:^)

agree  VRN
6 hrs
  -> Gracias mil VRN ¶:^)

agree  Cora Bengolea: sorry! libélula
11 hrs
  -> Muchas gracias Cora ¶:^)

agree  Egmont: bingo!
12 hrs
  -> Mil gracias a mi super-duper-pal Al ¶:^)

agree  Javier Bustamante
18 hrs
  -> Muchas gracias Javier ¶:^)

agree  xxxtazdog: :-)
1 day12 hrs
  -> ¡Hola Cindy! Muchas gracias y Feliz 2003! ¶:^)

agree  Pedro Muñoz
2 days9 hrs
  -> Gracias mil Pedro ¶:^)

agree  LoreAC
10 days
  -> Grazie, Lore ¶:^)

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Observación....


Explanation:
Tal vez "libélula" resulte demasiado "refinada". Por eso propongo "caballito del diablo"...
"Dragón", claro, se queda como está...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dragonfly: alguacil en Argentina, los que aparecen antes de las lluvias de verano


Explanation:
dragonfly / "dr&g@nflaI / n (pl -flies) libélula f, caballito m del
diablo, alguacil m (RPl)
Oxford

Gabriela González
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dragonfly: alguacil en Argentina, los que aparecen antes de las lluvias de verano


Explanation:
dragonfly / "dr&g@nflaI / n (pl -flies) libélula f, caballito m del
diablo, alguacil m (RPl)
Oxford

Gabriela González
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish