KudoZ home » English to Spanish » Other

binocular viewer

Spanish translation: mirador con binoculares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:binocular viewer
Spanish translation:mirador con binoculares
Entered by: samtediou

13:45 Jan 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: binocular viewer
Airports and zoos sometimes have binocular viewers. They are binoculars set on top of a post that passersby can use to view planes or animals.
samtediou
binoculares
Explanation:
Feliz año nuevo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 13:49:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Isla de los Pájaros - [ Translate this page ]
... El área cuenta con un mirador con binoculares de alta potencia desde donde es posible avistar las aves que se encuentran en la Isla separada de la costa por ...
www.chubutur.gov.ar/html/areasp/isla.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 14:26:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Binoculares como los de esta imagen:

http://www.tempe.gov/tcc/images/binoculars.jpg
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8binoculares
Elías Sauza
5largavistas
Virginia Puntigliano
5Telescopio / anteojo
Jesús Marín Mateos
5PrismáticosJavier Bustamante


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
binoculares


Explanation:
Feliz año nuevo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 13:49:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Isla de los Pájaros - [ Translate this page ]
... El área cuenta con un mirador con binoculares de alta potencia desde donde es posible avistar las aves que se encuentran en la Isla separada de la costa por ...
www.chubutur.gov.ar/html/areasp/isla.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 14:26:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Binoculares como los de esta imagen:

http://www.tempe.gov/tcc/images/binoculars.jpg

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: ¡qué raro! Normalmente son monoculares lo que ponen en sitios turísticos.
3 mins
  -> normalmente, sí, pero también hay binoculares: http://www.tempe.gov/tcc/images/binoculars.jpg

agree  cruzacalles: De acuerdo.
4 hrs
  -> saludos cruzacalles

agree  Monica Colangelo
4 hrs
  -> feliz año nuevo trixiemck

agree  xxxEDLING
5 hrs
  -> feliz año nuevo EDLING

agree  María del Carmen Cerda: Si son binoculares, son binoculares.
5 hrs
  -> Feliz año nuevo María del Carmen; no hay de otra verdad...

agree  Worklog
18 hrs

agree  Egmont
19 hrs

agree  LoreAC
5 days

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Telescopio / anteojo


Explanation:
Experiencia personal. De pequeño cuando
paseaba por el paseo maritimo de Cadiz siempre le pedia a mis padres 'mirar por el telescopio'. Me da la sensacion de que en este contexto es intercambiable con la palabra anteojo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 14:29:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Telescopio.m.Opt. Instrumento que permite ver agrandada una imagen de un objeto lejano. El objetivo puede ser o un sistema de refraccion, en cuyo caso el telescopio recibe el nombre de anteojo, o un espejo concavo.
Definicion del diccionario de la RAE.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Iglesias: el problema es que la traducción de binocular es binoculares, aunque yo también haya visto sobre todo telescopios o monoculares.
11 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Prismáticos


Explanation:
Estoy de acuerdo en que en los enclaves turísticos estos aparatos suelen ser monoculares. Si no es así me inclino por "prismáticos"

Javier Bustamante
PRO pts in pair: 3

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
largavistas


Explanation:
Aquí no importa la cantidad de ojos que uno tenga, que en mi caso son cuatro.
Feliz Año desde Marte,
Virginia

Virginia Puntigliano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 140