KudoZ home » English to Spanish » Other

ALT + número ( lista incompleta)

Spanish translation: Character Map


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ALT + número ( lista incompleta)
Spanish translation:Character Map
Entered by: cruzacalles

23:18 Jan 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: ALT + número ( lista incompleta)
Me he dado cuenta que me faltan algunas opciones en mi lista. Una de ellas la E con tilde, otra la O mayáscula con tilde. Tenía una lista muy completa, pero parece que la he perdido.

Agradeceré mucho si alguien me puede pasar la lista completa o, al menos, la lista de vocales en mayúscula con tilde.

Muchas gracias por adelantado. :))
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Character Map
Explanation:
Todas las letras con marcas diacríticas aparecen en el Character Map de Windows con su clave Alt+XX

En Windows ve a...
Start/Programs/Accessories/System Tools/Character Map

Selecciona el estilo de letra que utilizas y selecciona el cursor sobre el carácter que buscas.

Lo puedes copiar e insertar
Ctrl + C, Ctrl + V

Mejor es utilizar el Teclado Internacional que ofrece Windows...
Asegura tener tu CD de Windows a la mano..

Ve a..
Start/Settings/Control Panel

en esta ventana selecciona Keyboard

Cambia English USA a English International

Esto te permite oprimir el acento primero y luego la vocal.
Funciona igual con la tilde de la ñ y la diéresis ü




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 00:21:54 (GMT)
--------------------------------------------------

para más preguntas para su pc, envíeme un mensaje con toda confianza.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 00:35:18 (GMT)
--------------------------------------------------

para más preguntas para su pc, envíeme un mensaje con toda confianza.
Selected response from:

cruzacalles
United States
Grading comment
Me has dado una buena idea. Me va a costar pues ya me he acostumbrado a saltar de un lado a otro del teclado. :))
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Alt + 229 Õ
Worklog
5 +2lista ce caracteres ASCII
Pablo Dal Monte
5 +1Character Map
cruzacalles


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Alt + 229 Õ


Explanation:
Alt + 126 ~
Alt + 136 ê

HTH
Lyssy @--<--<---


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 23:31:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Alt + 147 ô
Alt + 164 ñ
Alt + 165 Ñ
Alt + 182 Â
Alt + 198 ã
Alt + 199 Ã
Alt + 210 Ê
Alt + 215 Î
Alt + 226 Ô

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen Cerda
4 mins
  -> Gracias María, :-)

agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias albertov, :-)

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Character Map


Explanation:
Todas las letras con marcas diacríticas aparecen en el Character Map de Windows con su clave Alt+XX

En Windows ve a...
Start/Programs/Accessories/System Tools/Character Map

Selecciona el estilo de letra que utilizas y selecciona el cursor sobre el carácter que buscas.

Lo puedes copiar e insertar
Ctrl + C, Ctrl + V

Mejor es utilizar el Teclado Internacional que ofrece Windows...
Asegura tener tu CD de Windows a la mano..

Ve a..
Start/Settings/Control Panel

en esta ventana selecciona Keyboard

Cambia English USA a English International

Esto te permite oprimir el acento primero y luego la vocal.
Funciona igual con la tilde de la ñ y la diéresis ü




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 00:21:54 (GMT)
--------------------------------------------------

para más preguntas para su pc, envíeme un mensaje con toda confianza.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 00:35:18 (GMT)
--------------------------------------------------

para más preguntas para su pc, envíeme un mensaje con toda confianza.

cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11
Grading comment
Me has dado una buena idea. Me va a costar pues ya me he acostumbrado a saltar de un lado a otro del teclado. :))
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
3 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lista ce caracteres ASCII


Explanation:
Aquí te copio una selección de caracteres ASCII que encontré en http://www.idcomm.com/personal/kc/ascii.html

Si quieres una lista completa de caracteres ASCII ingresa "ascii character list" en google y encontrarás millones.

Pero si el motivo por el que buscas esto es para poder escribir con tildes y acentos y otros caracteres te recomiendo configurar tu computadora (windows=Start/settings/control panel/keyboard/language (tab) y ahí elegir properties y seleccionar United States International, que tiene todos los caracteres necesarios. Así podrás usar los tildes y acentos con sólo teclearlos antes de la letra, mayúscula o no).

numbers 123 - 255

203= Ë 217= Ù 231= ç 245= õ 204= Ì 218= Ú 232= è 246= ö 163= £ 177= ± 191= ¿ 205= Í 219= Û 233= é 192= À 206= Î 220= Ü 234= ê 248= ø 165= ¥ 193= Á 207= Ï 221= Ý 235= ë 249= ù 194= Â 236= ì 250= ú 209= Ñ 223= ß 237= í 251= û 210= Ò 224= à 238= î 252= ü 153= ™ 169= © 211= Ó 225= á 239= ï 170= ª 199= Ç 241= ñ 255= ÿ
200= È 201= É 243= ó

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 00:20:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Saludos cruzacalles, cruzaste antes que yo.

Pablo Dal Monte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
3 hrs
  -> gracias

agree  LoreAC
2 days14 hrs
  -> Gracias Lore