adult entertainment industry

Spanish translation: industria del entretenimiento adulto

English term or phrase:adult entertainment industry
Spanish translation:industria del entretenimiento adulto
Entered by: Refugio

19:49 Jan 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: adult entertainment industry
as in strip joints, porn, etc. No, I am not doing a translation for the industry! I am doing a newsletter that talks about the movie Live Nude Girls Unite, a documentary about strippers in SF who organized the only union in the industry. For that matter, any ideas on how to say Live Nude Girls Unite?
Sara Koopman
industria del entretenimiento adulto
Explanation:
http://www.canalsexmaster.com/

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 20:11:20 (GMT)
--------------------------------------------------

P.S. You can verify the term without entering the site.
Selected response from:

Refugio
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8industria de entretenimiento para adultos
Andres Pacheco
5..industria de diversiones adultas...
Ramón Solá
5industria del entretenimiento adulto
Refugio
5industria del entretenimiento para adultos
Maria Luisa Duarte
4adult entertainment industry= pornoindustria para adultos
Sergio Aguirre
3 +1industria del espectáculo para adultos
Francisca Villena Díaz


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
industria de entretenimiento para adultos


Explanation:
Live Nude Girls Unite, as the title of the documentary, could be
Bailarinas desnudas del mundo, únanse
Bailarinas desnudas del mundo, uníos

Hope it helps,
Andrés

Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 267

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: entretenimientos
10 mins

agree  Egmont: ...del entretenimiento...
52 mins

agree  Jan Castillo
3 hrs

agree  Marisa Pavan
7 hrs

agree  Michèle Gervais
10 hrs

agree  Esther Hermida
10 hrs

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
11 hrs

agree  Nitza Ramos
23 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
industria del entretenimiento para adultos


Explanation:
Asimismo, este informe también señala que «nadie conoce con certeza el volumen de la industria del entretenimiento para adultos».

Según Irwin Soonachan, corresponsal de HostingTech.com, un sitio de internet que se especializa en los medios cibernéticos, «algunos cálculos ponen las ventas anuales de la industria pornográfica en 4.000 millones de dólares, y otras en 14.000 millones», sólo en este país.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 20:04:42 (GMT)
--------------------------------------------------


Nueva York, OCT 2000 (CIMAC).- Usando la técnica del documental y
dirigida por Julia Query, en colaboración con Vicky Funari, se estrenó
“Live Nude Girls Unite!”, que se podría traducir como “¡Bailarinas del
‘table’, uníos!”, donde las empleadas del Lusty Lady deciden sindicalizarse
e irse a huelga.
La película, según la crítica del diario New York Times, logra desmantelar
algunos estereotipos de las bailarinas en los bares, logrando una comedio
poco pretensiosa pero “poderosamente feminista y pro-sindicalista”.



    Reference: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0502/0905/noti...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
industria del entretenimiento adulto


Explanation:
http://www.canalsexmaster.com/

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 20:11:20 (GMT)
--------------------------------------------------

P.S. You can verify the term without entering the site.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
..industria de diversiones adultas...


Explanation:
Prefiero "diversiones" porque leer un buen libro o ver una buena película son también entretenimientos de adultos que nada tienen que ver con la industria que nos ocupa...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
industria del espectáculo para adultos


Explanation:
o también sector del espectáculo...

Hope it helps
Paqui


Francisca Villena Díaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre: Espero tenga mayor número de respuestas en Google.
3 days 5 hrs

3 days 22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adult entertainment industry= pornoindustria para adultos


Explanation:
Preferiría reducir las tres palabras de mi definición (pornoindustria para adultos) a sólo una: PORNOINDUSTRIA. Poniéndola a prueba en Google sabremos.

Para, Live Nude Girls Unite propongo: Unión de Chicas Desnudas en Vivo

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727