KudoZ home » English to Spanish » Other

Drive

Spanish translation: unidad de disco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drive
Spanish translation:unidad de disco
Entered by: María del Carmen Cerda

23:34 Jan 6, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Drive
Computer Drive
María del Carmen Cerda
disco
Explanation:
En ingles uno habla del "drive C" o "drive A" en español en cambio "disco C o A"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 23:45:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Tambien puede ser \"unidad\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 23:47:19 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"Unidad de disco\"
Selected response from:

Andrea Wright
Grading comment
Sí, unidad de disco será y Amwright por veloz. Yo, qué pena, me estaba confundiendo con driver. ¡Much grass! (O sea, muchas gracias cuando tenía como 12 años).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2unidad de disco
VRN
5 +2unidad de discoxxxOso
5me uno a mis colegas, pero
fcojbarrios
5Ver definición abajo
María Eugenia Wachtendorff
5Lectora
Claudia Alvis
4 +1discoAndrea Wright
5Disco Duro
cruzacalles


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
disco


Explanation:
En ingles uno habla del "drive C" o "drive A" en español en cambio "disco C o A"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 23:45:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Tambien puede ser \"unidad\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 23:47:19 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"Unidad de disco\"

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218
Grading comment
Sí, unidad de disco será y Amwright por veloz. Yo, qué pena, me estaba confundiendo con driver. ¡Much grass! (O sea, muchas gracias cuando tenía como 12 años).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlwaysMoving: o disco duro si es en general
4 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
unidad de disco


Explanation:
Hola María del Carmen,
Puede comprobar el término en el enlace incluido.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.telefonica.es/fat/lexd.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wright
1 min
  -> Muchas gracias, Andrea ¶:^)

agree  Antonio Villalobo
2 mins
  -> Mil gracias, Antonio ¶:^)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
unidad de disco


Explanation:
Otra opción. Puede ser unidad de disco duro, CD-ROM, etc.

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wright
1 min
  -> Gracias, Andrea

agree  Antonio Villalobo
2 mins
  -> Gracias, Antonio

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Lectora


Explanation:
Si bien la palabra 'drive' ya es bastante común en castellano, yo prefiero 'lectora'.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 23:50:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Remitiéndonos al DRAE:

lector, ra. (Del lat. lector, -ōris).

3. adj. Dicho de un dispositivo electrónico: Que convierte información de un soporte determinado en otro tipo de señal, para procesarla informáticamente o reproducirla por otros medios. Unidad lectora. U. m. c. s. m. Lector de casetes, de CD-ROM.


Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 621

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Disco Duro


Explanation:
Hard Drive > Disco Duro

cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver definición abajo


Explanation:
Drive: a mechanism that transports or controlss movement, such as in computers or tape recorders.

Por lo tanto, yo diría UNIDAD DE DISCO, como sugieren los demás colegas. Pero en ningún caso, disco duro.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
me uno a mis colegas, pero


Explanation:
también ahay que considerar al receptor. es posible que se pueda usar drive simplemente, ya que está muy difundido entre los especialistas

fcojbarrios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 38