KudoZ home » English to Spanish » Other

radio-button

Spanish translation: botón de radio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:radio-button
Spanish translation:botón de radio
Entered by: María del Carmen Cerda

00:14 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: radio-button
Está en un Web site de software, no sé a qué se refiere.
María del Carmen Cerda
botón de radio
Explanation:
se refiere a los botones en software, similares a los de un radio
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Bueno, supongo que sabrán a qué me refiero si lo traduzco como "botón de radio". ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2botón de radio
Elías Sauza
5botón de elección
Ernesto de Lara
5botón
cruzacalles


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
botón de radio


Explanation:
se refiere a los botones en software, similares a los de un radio

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Bueno, supongo que sabrán a qué me refiero si lo traduzco como "botón de radio". ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fcojbarrios
17 mins
  -> saludos La Sombra, nunca te había visto por aquí...

agree  Pablo Dal Monte: Son los mismos que describen cruza y Ernesto, pero así los llama Microchoft
11 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
botón


Explanation:
un encasillado redondo que se ennegrece al seleccionarlo. Igual al que seleccionamos cuando respondemos a sus preguntas "I am sure o o o o o I am guessing"

cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
botón de elección


Explanation:
Se le llama radio-button porque se parece a las casillas utilizadas en las boletas de elecciones (políticas) en muchos paises.
Los botones que aparecen en las páginas de proz.com para contestar preguntas, justo abajo de donde estoy escribiendo (estos solo los ves si eliges contestar una pregunta) son de este tipo.

Confidence:I am sure O O O O O <-estos
I am guessing

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831