KudoZ home » English to Spanish » Other

Spanish and Latin American Studies

Spanish translation: estudios Hispánicos y Latinoamericanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Spanish and Latin American Studies
Spanish translation:estudios Hispánicos y Latinoamericanos
Entered by: mayday

22:49 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ academic certificates
English term or phrase: Spanish and Latin American Studies
Yo otra vez...

Es el título de una Licenciatura. Me preguntaba si hay un equivalente en español. ¿Tal vez "Hispánicas"? Tengo otra opción que creo que es válida pero me gustaría saber vuestra opinión.
mayday
Estudios Hispánicos y Latinoamericanos
Explanation:
Hola mayday,
Otra opción.
Mira este ejemplo:

"Centro de Estudios Internacionales "San Juan de la Penitencia... PROGRAMA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS HISPÁNICOS, LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS
(TOLEDO) El programa de Estudios Hispánicos, Latinoamericanos ... "

www.ortegaygasset.edu/toledo/principal.htm -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 23:03:21 (GMT)
--------------------------------------------------

hispánico, ca.
(Del lat. Hispani<breve>cus).
1. adj. Perteneciente o relativo a España.
2. adj. Perteneciente o relativo a la antigua Hispania o a los pueblos que formaron parte de ella y a los que nacieron de estos pueblos en época posterior.
3. adj. Perteneciente o relativo a la lengua y la cultura españolas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, Oso! Y, por supuesto, gracias también a todos los que han sugerido soluciones.:)

Aunque hay varias opciones que están bien, me quedo con Estudios Hispánicos y Latinoamericanos, ya que andaba buscanco un título fijado en la lengua española y parece ser que hay estudios con este mismo nombre.

Las opciones que engloban los dos conceptos (Hispánicos y Latinoamericanos) en una sola palabra no me acaban de convencer porque pueden resultar equívocas...

Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Estudios Hispánicos y LatinoamericanosxxxOso
5 +2Estudios Latinoamericanos y del Español
Maria Luisa Duarte
5 +2Hispanoamericanos
Monica Colangelo
5 +1Estudios Hispanos y Latinoamericanos
Elías Sauza
5Estudios Españoles y Latinoamericanos
nimrodtran
5 -1Estudios Ibéricos y LatinoamericanosES > EN (US)


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Estudios Hispanos y Latinoamericanos


Explanation:
para referirse a España y Latinoamérica juntos, se dice también Iberoamérica
(Estudios Iberoamericanos)

suerte

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  nimrodtran: "Iberoamérica" incluye también Brasil, dado que Portugal está en la Península Ibérica...
2 hrs

agree  Ramón Solá: Lo de "latino", porque además de la hispana y la lusitana, hay en América la presencia francesa [Haití y Cayena]...
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Estudios Latinoamericanos y del Español


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Or even del Idioma Español. I have a feeling Spanish refers to the language and Latin American Studies refers to a broader range of subjects. It is frequently seen as a double major.
2 hrs

agree  xxxEDLING
8 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Estudios Hispánicos y Latinoamericanos


Explanation:
Hola mayday,
Otra opción.
Mira este ejemplo:

"Centro de Estudios Internacionales "San Juan de la Penitencia... PROGRAMA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS HISPÁNICOS, LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS
(TOLEDO) El programa de Estudios Hispánicos, Latinoamericanos ... "

www.ortegaygasset.edu/toledo/principal.htm -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 23:03:21 (GMT)
--------------------------------------------------

hispánico, ca.
(Del lat. Hispani<breve>cus).
1. adj. Perteneciente o relativo a España.
2. adj. Perteneciente o relativo a la antigua Hispania o a los pueblos que formaron parte de ella y a los que nacieron de estos pueblos en época posterior.
3. adj. Perteneciente o relativo a la lengua y la cultura españolas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias, Oso! Y, por supuesto, gracias también a todos los que han sugerido soluciones.:)

Aunque hay varias opciones que están bien, me quedo con Estudios Hispánicos y Latinoamericanos, ya que andaba buscanco un título fijado en la lengua española y parece ser que hay estudios con este mismo nombre.

Las opciones que engloban los dos conceptos (Hispánicos y Latinoamericanos) en una sola palabra no me acaban de convencer porque pueden resultar equívocas...

Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis
15 mins
  -> thanks, Peter

agree  Marijke Singer: Hice un MA que se llama así y no estudiamos la lengua pero cosas como literatura, política, sociología, etc.
33 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Hola María, muchas gracias ¶:^)

agree  Ernesto de Lara: Si, parece lo correcto. En México se estudian por separado la literatura española y los estudios latinoamericanos (UNAM)
8 hrs
  -> Muchas gracias por confirmarlo, Ernesto. Yo estudié la carrera de Letras Hispánicas en la UNAM y sí, como bien dices, los Estudios Latinoamericanos eran una carrera aparte, aunque ambas se impartían en la Facultad de Filosofía y Letras. ¡Saludos! ¶:^)

agree  Carolina Abarca-Camps
9 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Carolina! ¶:^)

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Hispanoamericanos


Explanation:
Es una palabra que engloba todo

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Orozco
1 min
  -> Gracias, Claudia

agree  María Eugenia Wachtendorff: Bien, Moni!!!!
49 mins
  -> Gracias, María Eugenia

neutral  nimrodtran: sólo incluye a los países americanos de idioma castellano...
2 hrs
  -> Emilio: En la primera acepción de "Hispanoamericano" el DRAE explica: Perteneciente o relativo a España y los países americanos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Estudios Españoles y Latinoamericanos


Explanation:
o bien "e Hispanoamericanos".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:16:56 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.educationguide-usa.com/profiles/TCU/index_s.htm
http://icj.huji.ac.il/amlat/proymarga.htm
http://www.ucab.edu.ve/prensa/ucabista/dic99/p18.htm


nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Estudios Ibéricos y Latinoamericanos


Explanation:
Universidad de Paris-Sorbona - Centro de Estudios Ibéricos y ... - [ Translate this page ]
27/11/01, Centro de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos Aplicados (CEILA). ... El DESS
"Estudios ibéricos y latinoamericanos aplicados a la gestión de empresas". ...
www.paris4.sorbonne.fr/sp_html/sp_cursus/sp_ceila.htm - 20k - Cached - Similar pages

Universidad de Paris-Sorbona - estudios ibericos - [ Translate this page ]
06/11/01, Unidad de Formación y de Investigación (UFR) de Estudios
Ibéricos y Latinoamericanos. Directora: Profesora Annie MOLINIÉ ...
www.paris4.sorbonne.fr/sp_html/sp_cursus/sp_ibe.htm - 5k - Cached - Similar pages
[ More results from www.paris4.sorbonne.fr ]

Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos - [ Translate this page ]
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS IBÉRICOS Y LATINOAMERICANOS. Campus de
Ciencias Sociales. PRESENTACIÓN. En la década de 1980 empezaron ...
www.cucsh.udg.mx/divdep/dees/deila.htm - 22k - Cached - Similar pages

Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos - [ Translate this page ]
www.cucsh.udg.mx/divdep/dees/frdeila.htm - 1k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cucsh.udg.mx ]

Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos - [ Translate this page ]
Bienvenidos al Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad
de Guadalajara. ... DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS IBÉRICOS Y LATINOAMERICANOS. ...
deila.cucsh.udg.mx/ - 5k - Cached - Similar pages

Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos - [ Translate this page ]
... Por esta razón, se conformó institucionalmente, en noviembre de 1991, el Centro
de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos (CEILA), bajo la dirección del Dr. ...
deila.cucsh.udg.mx/presentacion.htm - 29k - Cached - Similar pages
[ More results from deila.cucsh.udg.mx ]

627 hits on Google

Hope this helps :o)

ES > EN (US)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 105

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: "ibéricos" sólo si incluye a Portugal...
44 mins