KudoZ home » English to Spanish » Other

horse worker

Spanish translation: cuidador de caballos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:horse worker
Spanish translation:cuidador de caballos
Entered by: Maria Luisa Duarte

19:25 Jan 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: horse worker
A man the take care of the horses
Judy
cuidador de caballos
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 19:32:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro sueño, estando yo para el sur, trabajando, llegué a un criadero de caballos ingleses, después de ahí en mi viaje a Santiago, como tenía pequeña estatura, iba a trabajar a los corrales a cuidar caballos y después de dos años obtuve la patente de jinete, pero mientras fui cuidador de caballos.

http://www.critica.cl/geometriaymisterio/html/suenos/luis_je...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 19:34:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Miguel Melo es un cuidador de caballos oriundo de Durazno. Tiene 52 años y hace 30 que vive del turf. Llega de su ciudad natal unos días antes de la carrera para entrenar a \"Ballantine\", un potrillo que aún no tuvo mucha suerte. \"Todavía es muy nuevo\", advirtió Melo.

El cuidador duerme en el mismo hipódromo. Su día comienza muy temprano, aún es de noche. Limpia la \"cama\" de \"Ballantine\", lava el animal y a las 7.30 horas y lo varea. Luego lo lleva a la piscina. Su trabajo continua en la tarde con otros cuidados al equino. Gana unos 300 pesos por semana por esas tareas.

http://www.diarioelpais.com/02/09/02/pciuda_4878.asp


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 19:38:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Los primeros cursos que se comienzan el 1 de abril son \"Cuidador de caballos\" y \"Guía de rutas ecuestres\" tienen una duración de 80 horas y se dividen en contenidos teóricos que pueden realizarse on-line y parte práctica que se realizará en fines de semana en las instalaciones de Centro Hípico Coronado. Así mismo se realizarán tutorías presenciales voluntarias. El coste de los cursos es:

Cuidador de caballos.............. 400,00
http://www.ociocaballo.com/noticias_2002/noticias_hipicampus...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
This answer was spelled and it seemed to be used in the context that I was looking for.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cuidador de caballos
Maria Luisa Duarte
5 +2petisero ( en Argentina)
anavon
4 +3mozo de cuadraRefugio
5 +1caporal
Elías Sauza
5palafrenero
nimrodtran
5caballerizo
Carolina Lopez Garcia
5 -1caballerizo
Flavio Figueroa


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
caballerizo


Explanation:
native speaker

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
caporal


Explanation:
en México

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariel Alvarado: y en Guatemala
5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cuidador de caballos


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 19:32:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro sueño, estando yo para el sur, trabajando, llegué a un criadero de caballos ingleses, después de ahí en mi viaje a Santiago, como tenía pequeña estatura, iba a trabajar a los corrales a cuidar caballos y después de dos años obtuve la patente de jinete, pero mientras fui cuidador de caballos.

http://www.critica.cl/geometriaymisterio/html/suenos/luis_je...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 19:34:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Miguel Melo es un cuidador de caballos oriundo de Durazno. Tiene 52 años y hace 30 que vive del turf. Llega de su ciudad natal unos días antes de la carrera para entrenar a \"Ballantine\", un potrillo que aún no tuvo mucha suerte. \"Todavía es muy nuevo\", advirtió Melo.

El cuidador duerme en el mismo hipódromo. Su día comienza muy temprano, aún es de noche. Limpia la \"cama\" de \"Ballantine\", lava el animal y a las 7.30 horas y lo varea. Luego lo lleva a la piscina. Su trabajo continua en la tarde con otros cuidados al equino. Gana unos 300 pesos por semana por esas tareas.

http://www.diarioelpais.com/02/09/02/pciuda_4878.asp


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 19:38:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Los primeros cursos que se comienzan el 1 de abril son \"Cuidador de caballos\" y \"Guía de rutas ecuestres\" tienen una duración de 80 horas y se dividen en contenidos teóricos que pueden realizarse on-line y parte práctica que se realizará en fines de semana en las instalaciones de Centro Hípico Coronado. Así mismo se realizarán tutorías presenciales voluntarias. El coste de los cursos es:

Cuidador de caballos.............. 400,00
http://www.ociocaballo.com/noticias_2002/noticias_hipicampus...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
This answer was spelled and it seemed to be used in the context that I was looking for.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog
2 mins
  -> gracias!

agree  José Antonio V.
1 hr

agree  LoreAC
2 days15 hrs

agree  Leticia Geuna: Al menos en Argentina, cuidador de caballos es el entrenador, el que les realiza un entrenamiento diario para que lleguen a la carrera de la mejor forma. En inglés, cuidador de caballos es trainer.
3336 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mozo de cuadra


Explanation:
Another option. It means groom.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.: acemilero
1 hr
  -> Gracias José Antonio

agree  Emilio Gironda
5 hrs
  -> Gracias Emilio

agree  xxxEDLING
12 hrs
  -> Thanks to all the gang at EDLING

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
palafrenero


Explanation:
1. m. Criado que lleva del freno el caballo.
2. Mozo de caballos.
3. Criado que monta el palafrén.
DRAE

---------
"-Olvida al duque, recuerda los abrazos de aquel fornido palafrenero de palacio.

-¡Pero debo cumplir con mi deber!.

-¿Y si algo falla y el hechizo se rompe sólo a medias? el duque podría quedar medio animal.

-¡¡Bueno, en eso es igual el palafrenero!!"

Teresa y el Oso
Les Luthiers

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 20:00:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Y cuando digo \"Oso\", no me refiero a http://www.proz.com/pros/11549

;-))

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
caballerizo


Explanation:
caballerizo.
1. m. Hombre que tiene a su cargo el gobierno y cuidado de la caballeriza y de quienes sirven en ella.


Flavio Figueroa
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: esta misma respuesta la dio Fainberg 20 MINUTOS ANTES. No entiendo: a) qué sentido tiene repetirlo; b) por qué no seleccionas "agree" en la respuesta que ella ha dado...
4 mins
  -> Es muy simple, estaba en la duda entre cabalerizo y mozo de cuadra, por lo tanto agregue información adicional para complementar la palabra.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
petisero ( en Argentina)


Explanation:
Pero palafrenero es más internacional

anavon
Argentina
PRO pts in pair: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: absolutely
4 hrs
  -> Gracias , Gaby!

agree  nimrodtran: che, ¿y si el caballo es alto? ;-)))
5 days