KudoZ home » English to Spanish » Other

layaway

Spanish translation: reservar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:layaway
Spanish translation:reservar
Entered by: Andres Pacheco

20:21 Jan 13, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: layaway
I could not afford the jacket, so I put it on layaway.
casi baker
reservar
Explanation:
It means that the person had the jacket set aside for future pick up.

layaway / "leI@weI / n [u] (AmE): to have sth put on layaway dejar algo reservado mediante el pago de un depósito
(Oxford Superlex)


Hope it helps,
Andrés
Selected response from:

Andres Pacheco
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12reservar
Andres Pacheco
4 +6Reserva de Compra con Anticipo
P Forgas
5 +5apartado
GoodWords
5 +1me deshice de ella
xxxOso
5LAYAWAY
AlwaysMoving
5No tenía suficiente para comprar la chaqueta, así que la separé
yolanda Speece
5Plan de pago en mercancia apartada.
Herminio
4descartar
Elías Sauza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
me deshice de ella


Explanation:
Hello casi,

layaway=deshechar according to Simon & Schuster's Dict.

Good luck and greetings from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 20:25:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry is \"desechar\" without the first \'h\'

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 20:46:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Please disregard this silly suggestion! You have your answer below!
Oso

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¿ver para qué sirven los panchodólares? ¡Pues para comprarte una chaqueta! ¡Saludos, hermano!
1 min
  -> Jaaaaa!!!! ¶:^))))) ¡Pos que vivan los panchólares! Gracias, nimrodtran ¶:^)

neutral  Refugio: I am glad to know you are doing so well you have never had to resort to layaway. ;~) That just holds the jacket till you do have the money.
38 mins
  -> Cada día aprendo algo nuevo y muy valioso, Ruth. Me di cuenta que mi respuesta no tenía sentido y por eso puse una notita arriba, además de darle mi "agrí" a los acertados colegas. ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descartar


Explanation:
hacer a un lado

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2989

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Reserva de Compra con Anticipo


Explanation:
Retail Policies/ Spanish
... Normas para Reservas de Compra con Anticipo (Layaway). Bajo el acuerdo
de Reserva de Compra con Anticipo (Layaway), usted está de ...
www2.state.ga.us/GaOCA/spanish%20retail%20policies.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco
1 min

agree  Nitza Ramos
1 min

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
8 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
16 mins

agree  Claudia Andreani: si...esta es la respuesta!!! :o)
16 mins

agree  Refugio
32 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
reservar


Explanation:
It means that the person had the jacket set aside for future pick up.

layaway / "leI@weI / n [u] (AmE): to have sth put on layaway dejar algo reservado mediante el pago de un depósito
(Oxford Superlex)


Hope it helps,
Andrés

Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 267
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
1 min
  -> Gracias, Nitza

agree  Fernando Muela
7 mins
  -> Gracias, Fernando

agree  Acevedo: Correcto- también comprar por abono
8 mins
  -> Gracias, Acevedo. No conocía la expresión "comprar por abono".

agree  xxxOso: You got it, man! ¶:^)
16 mins
  -> Thanx, Oso!

agree  José Antonio V.
27 mins
  -> Gracias, José Antonio

agree  Andrea Ali: Así lo decimos en Argentina
31 mins
  -> Gracias, andrea

neutral  María del Carmen Cerda: Oso sesentero
45 mins

agree  Vanina Ricciardelli
47 mins
  -> Gracias, Vanina

agree  LoreAC
48 mins
  -> Gracias, LoreAc

agree  Flavio Figueroa
50 mins
  -> Gracias, Flavio

agree  Dinorah Maria Tijerino-Acosta: En Panamá decimos lo aboné
1 hr
  -> Gracias, Dinorah. Aquí "abonar" es sinónimo de "pagar"

agree  Rachael West
1 hr
  -> Gracias, Rachael

agree  xxxEDLING
2 hrs
  -> Gracias, EDLING

disagree  Herminio: "Layaway" is a plan a little more complex than "Reservation".
2 hrs

agree  mónica alfonso
3 hrs
  -> Gracias, mónica

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Plan de pago en mercancia apartada.


Explanation:
"Layaway" es simplemente hacer un plan de pagos en mercancia que has apartado, y cuando terminas de pagar la puedes retirar.

Herminio

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
apartado


Explanation:
This is what it's called in Mexico. For example, "Layaway plans available" = "Tenemos sistema de apartado". See some examples in the references below:




    Reference: http://www.elpalaciodehierro.com.mx/ph/servicios/serviciosph...
    Reference: http://www.angelfire.com/tn3/latinogold/apartado.html
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen Cerda
10 mins

agree  LaCat
22 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
22 mins

agree  Henry Hinds: Este es el término preciso para México, Apartado.
32 mins

agree  elenali
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
LAYAWAY


Explanation:
Es un sistema ridiculo por el cual pagas por algo poco a poco y cuando lo terminas de pagar te lo llevas.
Lo de Sistema de apartaados lo he visto en Costa Rica.
En España no existe pues el pago a plazos es diferente ya que la persona obtiene la mercancia al principio de los pagos no al final.


AlwaysMoving
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 72

1 day 21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
No tenía suficiente para comprar la chaqueta, así que la separé


Explanation:
You could also say la aparté
or la puse bajo un plan de separado or la puse bajo un plan de apartado.

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555