eat your heart out

Spanish translation: muérete de envidia

English term or phrase:eat your heart out
Spanish translation:muérete de envidia
Entered by: moken

13:10 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ scuba-diving
English term or phrase: eat your heart out
Anilao, eat your heart out, this placeis macro paradise

se me ocurre "muérete de envidia", pero seguro que hay alguna forma más suave de decirlo
moken
mira lo que te has perdido / fastídiate / muérete de envidia
Explanation:
literally, "to make oneself ill for being unhappy, by longing something one cannot have ..."
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8mira lo que te has perdido / fastídiate / muérete de envidia
xxxEDLING
4 +3Chínchate
MPTierno
5aguántate
Mariel Alvarado


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
mira lo que te has perdido / fastídiate / muérete de envidia


Explanation:
literally, "to make oneself ill for being unhappy, by longing something one cannot have ..."

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: o "na na na na na ..." con acompañamiento musical :-)
3 mins
  -> Gracias

agree  MPTierno: je
7 mins
  -> Gracias

agree  Zulma Vaughan
14 mins
  -> Gracias

agree  LoreAC
53 mins
  -> Gracias

agree  anavon
55 mins
  -> Gracias

agree  mps1
5 hrs
  -> Gracias

agree  nimrodtran: ¡chincha rabia, joputa, cabrón!, en versión MENOS suave...
5 hrs
  -> Te veo suelto hoy

agree  Flavio Figueroa
7 hrs
  -> Gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Chínchate


Explanation:
Just another idea

Colloquial, in Spain.

"Anilao, chínchate. Este sitio es el paraíso"

(Anilao, ahora te chinchas,...)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 19:55:56 (GMT)
--------------------------------------------------

O incluso \"chincha\":

http://www.icorso.com/file25.html

\"...a escribirle a mi vecino el Marías que chincha rabiña, que a ver si creías que siempre te las ibas a llevar tú de calle.\" (Arturo Pérez Reverte)


http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Übungsmaterial/Ma...

\"Anda, chínchate, me han puesto mejor nota que a ti!\"


http://www.gritos.com/superheroesinc/back/mensajes44.html

\"Tú eres más rápido,pero chínchate,a él le tocó la lotería...\"

Canción infantil... (cántese con soniquete repelente... ;-) )

\"Chincha, rabiña,
que tengo una piña
con muchos piñones
y tú no los comes.\"

MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING: Y muchas más que se salen de lo p.c.
18 mins
  -> Sí... pero preferí no llegar a esos extremos :-)

agree  David Lowery: This explanation keeps in mind that it is somewhat slang.
5 hrs
  -> Thanks, delfín!

agree  José Antonio V.: ok 'chincha rabiña...' que tengo otro agree...pasen mis abuelos comiendo buñuelos. CHINCHA, RABIÑA Chincha, rabiña,
11 hrs
  -> ¡"abuelos comiendo buñuelos"! :-)

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aguántate


Explanation:
también coloquial. Realmente depende mucho a quién vaya

Mariel Alvarado
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91