marry me

Spanish translation: ¿Te quieres casar conmigo?

English term or phrase:marry me
Spanish translation:¿Te quieres casar conmigo?
Entered by: xxxEDLING

10:59 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: marry me
Will you marry me?
christine
¿Te quieres casar conmigo?
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 11:03:17 (GMT)
--------------------------------------------------

o bien, ¿quieres casarte conmigo?
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8¿Te quieres casar conmigo?
xxxEDLING
5 +5casarte conmigo
Víctor Nine
5 +3¿Quieres ser mi esposa?
xxxdawn39
5 +3cásate conmigo / te casas conmigo?
Maria Riegger


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
¿Te quieres casar conmigo?


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 11:03:17 (GMT)
--------------------------------------------------

o bien, ¿quieres casarte conmigo?

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cuervo-Arango
5 mins
  -> Gracias

agree  LoreAC
33 mins
  -> Gracias

agree  desdelaisla: sólo que ubicaría el "te" tras el verbo reflexivo "¿Quieres casarte conmigo?
44 mins
  -> Gracias por el "agree" y por la explicación

agree  xxxdawn39: me lo estoy pensando... :D
6 hrs
  -> Me contestas en ProZ, ¿vale?

agree  nimrodtran: ¿Quieres casarte conmigo? hits the point
7 hrs
  -> Gracias

agree  MJRIERA
12 hrs
  -> Gracias

agree  Consult Couture
13 hrs
  -> Gracias

agree  Víctor Nine: Gracias, Suestru y Muriera
13 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
casarte conmigo


Explanation:
Frase completa: ¿Quieres casarte conmigo? o ¿Te casarás conmigo?

Víctor Nine
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela Sopeña
0 min
  -> Gracias, Fernando

agree  Carmen Cuervo-Arango
5 mins
  -> Gracias, Carmen

agree  desdelaisla: La primera
45 mins
  -> Gracias, Maya

agree  xxxdawn39: la primer sí :D
6 hrs
  -> Gracias, dawn39

agree  Consult Couture
13 hrs
  -> Gracias, suestru

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cásate conmigo / te casas conmigo?


Explanation:
These can both be used but for the actual question it's the second option.

;))

Maria Riegger
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cuervo-Arango
4 mins

agree  Refugio
3 hrs

neutral  xxxdawn39: la segunda, la segunda...que la primer es del siglo pasado, de "ordeno y mando", y eso ya pasó.... :D
6 hrs
  -> hahahah verdad, aunque es lo que dije a mi novio, ya ves quien manda! :))

agree  andre_: agree
9 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
¿Quieres ser mi esposa?


Explanation:
Siempre que lo pregunte un caballero...(¿hay alguno por ahí?) :-))
Me encanta la palabra "esposa"
Un saludo.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 18:02:53 (GMT)
--------------------------------------------------

(la sonrisa de la carita no quiere saber nada de la nariz y los ojos,
snifff)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: "Porque cuando traje mi china pal' rancho me he olvidao que hay jueces pa' hacer casamiento, y que nada vale la mujer mas güena si su hombre por ella no ha pagao derecho". Serafín J. García, "El Orejano"
7 mins
  -> mira tú con el Orejano ese.. jajaja. Muchas gracias, compi :D

agree  Maria Riegger: but why do you assume it's the MAN doing the asking?? This is 2003 ;))
25 mins
  -> pues tienes todita la razón, María. Me cachiss , me faltó "¿Quieres ser mi amante esposo?" jejeje Un saludito :D

agree  Flavio Figueroa
3 hrs
  -> muchas gracias, Flavio. Un saludo :D