flipchart

Spanish translation: rotafolio

English term or phrase:flipchart
Spanish translation:rotafolio
Entered by: barbierintl

19:34 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: flipchart
Please write all the points on the flipchart for everyone to see.
barbierintl
United States
rotafolios o papelógrafo
Explanation:
Hola Bruce,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 19:39:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes consultar el glosario de proz.com, este mismo término aparece en:

http://www.proz.com/kudoz/275532

En ese entonces dijo Clarisa Moraña:

papelógrafo o rotafolios
Buscando el término \"rotafolios\" específicamente para España, encontré que también se usa \"papelógrafo\": \"Los medios visuales. Carteles. Papelógrafo o rotafolios. La pizarra. Posibilidades y condiciones para su aprovechamiento didáctico\", es el tema de una clase de didáctica.

Proseguí, pues, mi búsqueda y encontré que en España este término es de amplia difusión (lo encontré en la Xunta, en la Universidad de Salamanca, etc.) Por otra parte, también se conoce en los paises de habla hispana.

Puedes ver una imagen en uno de los enlaces.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña
References:
    http://www.ecoinformsystem.es/organizacion.htm
    http://www.xunta.es/conselle/fm/spe/dxfc/sxfo/espec/DOFF01.H...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9rotafolios o papelógrafo
xxxOso
5pizarra de papel
Maria Dolors Gonzálvez Playà
5pizarra de papel
Maria Dolors Gonzálvez Playà


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
rotafolios o papelógrafo


Explanation:
Hola Bruce,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 19:39:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes consultar el glosario de proz.com, este mismo término aparece en:

http://www.proz.com/kudoz/275532

En ese entonces dijo Clarisa Moraña:

papelógrafo o rotafolios
Buscando el término \"rotafolios\" específicamente para España, encontré que también se usa \"papelógrafo\": \"Los medios visuales. Carteles. Papelógrafo o rotafolios. La pizarra. Posibilidades y condiciones para su aprovechamiento didáctico\", es el tema de una clase de didáctica.

Proseguí, pues, mi búsqueda y encontré que en España este término es de amplia difusión (lo encontré en la Xunta, en la Universidad de Salamanca, etc.) Por otra parte, también se conoce en los paises de habla hispana.

Puedes ver una imagen en uno de los enlaces.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña
References:
    http://www.ecoinformsystem.es/organizacion.htm
    http://www.xunta.es/conselle/fm/spe/dxfc/sxfo/espec/DOFF01.H...


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
0 min
  -> Muchas gracias, Nitza ¶:^)

agree  Herman Vilella: thanks for the information. I've made a note of it.
13 mins
  -> Gracias, Herman, el mérito es de Clarisa Moraña ¶:^)

agree  xxxEDLING
13 mins
  -> Muchas gracias, Edling ¶:^)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
13 mins
  -> Mil gracias, Patricia ¶:^)

agree  Elena Pérez
45 mins
  -> Muchas gracias, epr ¶:^)

agree  LoreAC
1 hr
  -> Mil gracias, Lore ¶:^)

agree  Refugio: If askers would consult the glossaries first, they could have the information right away instead of slightly delayed.
3 hrs
  -> D'accordo! ¶;^) ¡Mil gracias, Ruth! ¶:^)

agree  Vanina Ricciardelli
6 hrs
  -> Muchas gracias, Vanina ¶:^)

agree  Pablo Dal Monte
10 hrs
  -> Mil gracias, Traduce ¶:^)

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pizarra de papel


Explanation:
Otra opción :-)
Es lo que he oído más comunmente en España.
Saludos

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pizarra de papel


Explanation:
Otra opción :-)
Es lo que he oído más comunmente en España.
Saludos

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99