longshoring

Spanish translation: actividades portuarias

English term or phrase:longshoring activities
Spanish translation:actividades portuarias
Entered by: Alejandra Villarroel

21:25 Jan 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: longshoring
XXXX retains jurisdiction over maritime and longshoring activities performed on floating dry docks and on ships.
Alejandra Villarroel
Chile
actividades portuarias
Explanation:
as per Diccionario de Alcaraz Varó & Hughes.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 22:01:54 (GMT)
--------------------------------------------------

aporto esta opción por ser más general.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-21 23:22:18 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Estos clientes mejoran cada día! ;-)))
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Escogí esta opción por ser la más amplia semánticamente, como bien lo dice nimrodtran y también porque así lo sugirió el cliente tras consultar y ofrecerle todas las opciones.
ALEJANDRA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2actividades portuarias
nimrodtran
5 +1(actividades marítimas y ) costeras
xxxdawn39
5 +1operaciones de embarque y desembarque
Justin Lewis
4 +2estibado
Peter Bagney
5 +1actividades de carga y descarga
Maria Luisa Duarte


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
actividades de carga y descarga


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 21:37:20 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.puerto-progreso.com.mx/marcolegal/reglamentos/ope...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un saludo, María Luisa :D
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estibado


Explanation:
Oxford

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: así se denominan las actividades de carga y descarga. Un saludo, Peter :D
2 hrs

agree  analisa
6 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
operaciones de embarque y desembarque


Explanation:
longshoring = stevedoring = what dockworkers do. See translation of "stevedoring" on Eurodicautom.


    Reference: http://www.europa.eu.int
Justin Lewis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 hr

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
actividades portuarias


Explanation:
as per Diccionario de Alcaraz Varó & Hughes.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 22:01:54 (GMT)
--------------------------------------------------

aporto esta opción por ser más general.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-21 23:22:18 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Estos clientes mejoran cada día! ;-)))

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Muchas gracias a todos. Escogí esta opción por ser la más amplia semánticamente, como bien lo dice nimrodtran y también porque así lo sugirió el cliente tras consultar y ofrecerle todas las opciones.
ALEJANDRA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT
10 mins
  -> gracias, Ilona.

agree  xxxdawn39: para Vigo me voyyyyyy, laralalalaláaaa... Pobriño Vigo, con lo negro que lo ve ahora todo... :-(
2 hrs
  -> "Polo mar abaixo vai unha troita de pe, corre que te corre ¡quen a puidera coller! quen a puidera coller!... polo mar abaixo vai unha troita de pe... ;-))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(actividades marítimas y ) costeras


Explanation:
longshoring = costeras

"... Las actividades marítimas, costeras, portuarias y de estuarios;; El atractivo histórico y turístico,
incluidos los deportes acuáticos y las actividades ..."

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-21 00:00:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"xxx retiene la jurisdicción sobre las actividades marítimas y costeras que se llevan a cabo en diques secos flotantes y en los barcos\"


    Reference: http://www.cep.unep.org/pubs/legislation/oilspill_esp.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: longshore: Belonging to the seashore or a seaport; along and on the shore: http://dictionary.reference.com/search?q=longshore
11 hrs
  -> ¡muchas gracias sobre todo por la magnífica referencia! Un saludo :D