KudoZ home » English to Spanish » Other

Here it's cold and dull, I miss the sun and the beach

Spanish translation: Aquí hace frío y está aburrido, extraño el sol y la playa.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Here it's cold and dull, I miss the sun and the beach
Spanish translation:Aquí hace frío y está aburrido, extraño el sol y la playa.
Entered by: xxxOso

20:40 Jan 22, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Here it's cold and dull, I miss the sun and the beach
information
Guillaume
Aquí hace frío y está aburrido, extraño el sol y la playa.
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Aquí hace frío y está aburrido, extraño el sol y la playa.
xxxOso
5 +2Aquí hace frío y está siempre nublado, echo de menos el sol y la playa
Elena Vazquez Fernandez
5 +2aquí es frío y aburrido...extraño el sol y la playa
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Es aburrido y hace frío aquí; me hacen falta el sol y la playa.
Michèle Gervais


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Aquí hace frío y está siempre nublado, echo de menos el sol y la playa


Explanation:
Suerte

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rachael West: sí, pero en vez de nublado, quizás pondría "gris" o algo así.
12 mins
  -> Tienes razón, no estaba demasiado inspirada, pero gracias :-)

agree  nimrodtran: Que será, que esta tarde de invierno termina más fría y más gris. Que será, que los niños en las viejas calles no quieren jugar
1 hr
  -> Porqué, la alegría de los viejos amigos no me divierte hoy, nadie comprende que, me encuentro tan solo, me siento tan triste, sí tú estas tan lejos, tan lejos de mí. No me pillarás en un renuncio JAJAJA ("Lejos de tus ojos") :-))))

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Aquí hace frío y está aburrido, extraño el sol y la playa.


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): me gusta "extraño", es más neutro que "echar de menos"... y más económico.
32 mins
  -> Mil gracias, maisa ¡Saludos! ¶:^)

agree  Jan Castillo
3 hrs
  -> Muchas gracias, monty ¶:^)

agree  Sery
17 hrs
  -> Gracias mil, Sery ¶:^)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aquí es frío y aburrido...extraño el sol y la playa


Explanation:
Buscando el sonido natural de la frase, usando sólo dos verbos...

ELDIA.ES > Jornada Deportiva > Iñaki Iriarte, opción al ...
... como estas: "Este no es mi Canarias", "Ya no nos divertimos en el Ríos Tejera" o
"porqué antes se reboteaba y se corría, y ahora todo es frío y aburrido". ...
80.81.104.134/2002-12-02/jornada/jornada46.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Foro Comentarios de Cabrales en Viajar.com
... Autor: Rebeca, Re: Mi opinión 26/08/2002 19:57. Hola, andaluz! En mi opinión Cabrales
en noviembre y diciembre es frío y aburrido. Yo me muero de la pena... ...
foros.viajar.com/jsp/JVforums.jsp/ $D=readthread$M=3712506$T=1052758$F=45512$O=0$P=3$G=17 - 28k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
14 hrs

agree  Sery
16 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Es aburrido y hace frío aquí; me hacen falta el sol y la playa.


Explanation:
Il me semble plus naturel occuper ‘me hace falta’ et ‘ser’ au lieu de ‘estar’; aussi, changer l’ordre des mots.

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60