KudoZ home » English to Spanish » Other

retail school

Spanish translation: Instituto/academai para formar vendedores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Retail school
Spanish translation:Instituto/academai para formar vendedores

17:07 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Education?
English term or phrase: retail school
XX has stopped at some locations: a cinema in XX, the `XX Museum in XX, a retail school in XX, even the Park in XX.
Horacio R. Dal Dosso
Argentina
academia de formación/capacitación para personal de servicios
Explanation:
"servicios" como contraposición (es un decir) de "industria".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 18:41:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Horacio: te acordás de las Academias Pitman?
Pues algo así, pero con más cursos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 02:48:41 (GMT)
--------------------------------------------------

academia de formación/capacitación para empleados de comercio

se me acaba de ocurrir.

Incluye todos los rubros que cita GoodWorks en su respuesta.
Selected response from:

nimrodtran
United States
Grading comment
Gracias.
Muy grafico lo de las Academias Pitman.
Lo entendi porque tengo mas de 40.

Saludos,


Horacio
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5academia de formación/capacitación para personal de servicios
nimrodtran
4 +1escuela comercial/mercantil
Cecilia Benitez
4 +1escuela de capacitación para vendedores al menudeo
mónica alfonso
5 -1Escuela de negocios al detalle
Rick Henry
4 -1Escuela de Comercio / Escuela de Estudios Comerciales
Marcela García
3escuela de negocios
GoodWords


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escuela de negocios


Explanation:
¿Sería? En la 1a referencia, se explica que es una escuela de formación para personas que van a encontrar empleos en una tienda.

"Retail School: This entails training in all aspects of retail sales: cash register use, cash counting, inventory control, customer service, store maintenance, account (sales) reconcilement, and more. This 3-week course give the graduate the tools needed to work in a retail store (i.e. gas station, mini-mart, clothing store, restaurant, etc…). And we at St. Joseph's will then help to place the graduates in a retail job."

La 2a referencia apoya esta interpretación:

"About the Programme
The programme is designed specifically for students who wish to make a career in retailing and it aims at providing the skills, knowledge and understanding required for working in the retail industry."



    Reference: http://www.stjosephshome2000.com/school.html
    Reference: http://216.239.33.100/search?q=cache:jxjVRwnArDIC:www.manuka...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  mps1: Si lo que se enseña es eso que señalas, nunca se llamaría Escuela de Negocios, que suele ser para formar futuros ejecutivos o ejecutivos (como ESADE o IESE) en España. Será una especie de "Escuela de formación profesional", o menos que eso
21 mins

agree  diego asensio
22 mins

neutral  nimrodtran: coincido con mpstrad, pero valoro muchísimo la investigación y la referencia.
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Escuela de negocios al detalle


Explanation:
If this is specifically regarding the retail trade, I'd add "al detalle".

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
7 mins

disagree  nimrodtran: look at GoodWorks explanation; "al detalle" makes reference to the quantity you sell and whom you sell it too (not direct consumer).
11 mins
  -> I think you may actually be thinking of "wholesale" which would be "al por mayor". "al por menor" is one other way of saying "retail"

disagree  mps1: Yo tampoco escuché en mi vida eso de Escuela de Negocios al Detalle
14 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escuela de capacitación para vendedores al menudeo


Explanation:
Parecería esto, suerte!!

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran
52 mins
  -> Gracias!!

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escuela comercial/mercantil


Explanation:
Esto se me ocurre después de ver la explicación que provee GoodWords. También se podría decir simplemente Escuela de Vendedores. Pero en realidad, al menos aquí en Argentina ese tipo de escuela no existe y sí existe la escuela comercial o mercantil.

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: me gusta más "academia", como las Pitman... Auxiliar contable.. (cuando era pibe, me llamaba la atención lo de "tenedor de libros" ¿Pero es que hay cucharas y cuchillos, me preguntaba?
50 mins
  -> me sonó a "tenedor libre", muy de moda actualmente. Pero nos fuimos de tema. Coincido con "academia comercial.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
academia de formación/capacitación para personal de servicios


Explanation:
"servicios" como contraposición (es un decir) de "industria".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 18:41:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Horacio: te acordás de las Academias Pitman?
Pues algo así, pero con más cursos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 02:48:41 (GMT)
--------------------------------------------------

academia de formación/capacitación para empleados de comercio

se me acaba de ocurrir.

Incluye todos los rubros que cita GoodWorks en su respuesta.

nimrodtran
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Gracias.
Muy grafico lo de las Academias Pitman.
Lo entendi porque tengo mas de 40.

Saludos,


Horacio

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Escuela de Comercio / Escuela de Estudios Comerciales


Explanation:
Para distinguirlo de una escuela de negocios únicamente. Ejemplo:

School of Retail Management - offers a Bachelor of Commerce degree with a retail focus.
www.ryersonretail.com/

En español, por ejemplo, la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.



Marcela García
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 178

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: nooo, esta es para cajeros, auxiliares administrativos...
7 hrs