KudoZ home » English to Spanish » Other

fresh

Spanish translation: refrigerado/congelado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fresh/frozen
Spanish translation:refrigerado/congelado
Entered by: nimrodtran

21:51 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Catering Industry
English term or phrase: fresh
"Our cheesecake range is available fresh or frozen"
NoeliaGL
refrigerada
Explanation:
aunque la respuesta de Tweety me parece perfectamente válida, aquí hay otra opción.

Se trata de dejar bien claro la diferencia entre los alimentos que son congelados (con una vida útil de estantería más prolongada) y los refrigerados (más corta).

Por ejemplo, hay una mayonesa que venden aquí en España, cuya publicidad dice "Búsquela en la sección de alimentos refrigerados".
Selected response from:

nimrodtran
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!

: )
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8fresco
Lavinia Pirlog
5 +5fresco
Francisco Herrerias
5 +2"congeladas o no"
Monica Colangelo
5 +1... disponibles congeladas o sin congelar
Michèle Gervais
5 +1refrigerada
nimrodtran
4recien hecho
Jose Trujillo
4 -1recien hecho
elisabethd


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
fresco


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 21:56:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Les ofrecemos nuestra variedad/gama de pasteles de queso fresco o congelado.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 23:34:58 (GMT)
--------------------------------------------------

frescoS o congeladoS

para que no haya confusión

Lavinia Pirlog
Romania
Native speaker of: Romanian
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
6 mins
  -> Thanks rhandler.

agree  mónica alfonso
7 mins
  -> Gracias mónica.

agree  nimrodtran: en efecto
10 mins
  -> Gracias nimrodtran.

agree  José Antonio V.
13 mins
  -> Gracias José Antonio.

agree  xxxEDLING
25 mins
  -> Gracias EDLING.

agree  xxxOso: ¿a los pajaritos les gusta comer pastel? ¶:^d
41 mins
  -> Sobre todo de quesito, Osito. :-)

neutral  Refugio: The only problem is word order. It sounds at first like pastel 'de queso fresco'.
1 hr
  -> True, true. Thank you! I fixed it above. Thanks Ruth.

agree  Marisa Pavan
2 hrs
  -> Gracias Maripa.

agree  Andrea Ali: sólo que en Argentina le decimos torta, por cake. Si le llamamos pastel de manzana, también tenemos torta de manzana y de ricota... mmmmmmm.... qué rico!!!
4 hrs
  -> ¿A que sí? hmmmm a mi me encantan ¿te apuntas?

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
fresco


Explanation:
directo

a diferencia del que ha permanecido congelado

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
6 mins

agree  xxxEDLING
25 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
41 mins

agree  Andrea Ali
4 hrs

agree  Emilie Pestiaux Milone
15 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"congeladas o no"


Explanation:
Me suena un poco raro en castellano hablar de torta fresca; me inclinaría por decir tortas congeladas o no. Cambiaría la oración para decir algo como "Ofrecemos una variedad de tortas de queso, congeladas o no.."

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxEDLING: pastel de queso
9 mins
  -> En Argentina los pasteles son comidas calientes; a la cheesecake le decimos "torta de queso"

agree  Refugio: tambien se dice 'tarta de queso'
1 hr
  -> Sí, todo depende del país de destino. Aquí le llamamos tarta o pastel a los "pies" rellenos y que se hornean y comen calientes en general. Aunque a algunas que son bajas y llevan, por ej., frutillas se les llaman tartas.

agree  Andrea Ali: congeladas o sin congelar. Pero no hay como un buen mousse de chocolate casero!!!
4 hrs
  -> Sobre todo cuando te lo hacen con cariño y te lo llevan a tu casa...

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
recien hecho


Explanation:
Nuestra variedad de tortas de queso estan dispinibles tanto freezadas como recien hechas.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 15:06:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Noelia,
Si buscas la definicion de fresh en un diccionario ingles-ingles, lo que encontras es (hay ademas muchas otras):
recently produced, obtained or arrived, newly made.
Creo que es la definicion de lo que estas necesitando


elisabethd
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: it's not correct; at the supermarket I use to buy "pizzas frescas" that are not "recién hechas"
3 mins
  -> Look up the definition into the diccionary

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
refrigerada


Explanation:
aunque la respuesta de Tweety me parece perfectamente válida, aquí hay otra opción.

Se trata de dejar bien claro la diferencia entre los alimentos que son congelados (con una vida útil de estantería más prolongada) y los refrigerados (más corta).

Por ejemplo, hay una mayonesa que venden aquí en España, cuya publicidad dice "Búsquela en la sección de alimentos refrigerados".

nimrodtran
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Muchas gracias!

: )

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elisabethd: tienes razon, cuando luego lei tu definicion es la mas apropiada.
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
... disponibles congeladas o sin congelar


Explanation:
-- Pasteles o tortas dependiendo de la región.

Estoy de acuerdo con Trixie que funciona mejor: Ofrecemos una variedad de tortas/pasteles, disponibles congeladas o sin congelar.

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angélica Romero-Santana: Me parece la mejor propuesta. En España sería tarta
8 hrs
  -> gracias

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recien hecho


Explanation:
En este caso se debe ver la distinción entre algo recién hecho y los otros pasteles que han sido ya anteriormente hechos y han sido puestos en la congeladora para su conservación. Sino podría entenderse frescos en el sentido de una gaseosa helada, es decir, que al comerlo proporciona una sensación de frescura.

Jose Trujillo
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31