KudoZ home » English to Spanish » Other

restaurant/late-night lounges

Spanish translation: abiertos hasta la madrugada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:restaurant/late-night lounges
Spanish translation:abiertos hasta la madrugada
Entered by: nimrodtran

22:25 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Turismo publicitario
English term or phrase: restaurant/late-night lounges
Tengo problemas para encajar la palabra late-night.
Claudia Alvis
Peru
abiertos hasta la madrugada
Explanation:
en las guías de restaurantes de España lo ponen así.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 23:59:28 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me permito disentir - a pesar de haberme llevado los puntos - con lo de la democracia. A veces la mayoría de los que votamos podemos equivocarnos (en proz.com y en algunos países que yo me sé).
El criterio tendría que ser la lógica, por una parte (que va unida al contexto) y la modalidad más adecuada al público al que va destinado el término.

Dicho lo cual, aprovecho para agradecer colectivamente todos los agrises...
Selected response from:

nimrodtran
Peru
Grading comment
Aquí hay democracia y la mayoría gana. Como diría Ceratti, gracias totales.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5abiertos hasta la madrugada
nimrodtran
5Puedes escoger...
Emilio Gironda
5pasada la medianoche
xxxOso
5Puedes escoger...
Emilio Gironda


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
abiertos hasta la madrugada


Explanation:
en las guías de restaurantes de España lo ponen así.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 23:59:28 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me permito disentir - a pesar de haberme llevado los puntos - con lo de la democracia. A veces la mayoría de los que votamos podemos equivocarnos (en proz.com y en algunos países que yo me sé).
El criterio tendría que ser la lógica, por una parte (que va unida al contexto) y la modalidad más adecuada al público al que va destinado el término.

Dicho lo cual, aprovecho para agradecer colectivamente todos los agrises...

nimrodtran
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Aquí hay democracia y la mayoría gana. Como diría Ceratti, gracias totales.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
1 min

agree  Terry Burgess: o restaurantes nocturnos.
4 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff
24 mins

agree  José Antonio V.
28 mins

agree  Francisco Herrerias
34 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pasada la medianoche


Explanation:
Hola Claudia,
Otra posibilidad.
Como en el ejemplo:

"HispaVista : Guía : Ocio : Bares y Restaurantes : ...... com.ar/usuarios/laalpina World Sports Café Restaurant Temático deportivo ... y música
en vivo, y que también ofrece, ***pasada la medianoche***, la posibilidad de ..."
guia.hispavista.com/Ocio/Bares_y_Restaurantes/ Restaurantes/Argentina/

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Puedes escoger...


Explanation:
...una de estas:

* Abierto toda la noche
* Atención toda la noche
* Servicio toda la noche
* Servicio de madrugada

Emilio Gironda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Puedes escoger...


Explanation:
...una de estas:

* Abierto toda la noche
* Atención toda la noche
* Servicio toda la noche
* Servicio de madrugada

Emilio/PERU

Emilio Gironda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108