top-notch

Spanish translation: de primera [o de la más alta calidad]

English term or phrase:top-notch
Spanish translation:de primera [o de la más alta calidad]
Entered by: Claudia Alvis

23:07 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Turismo Publicidad
English term or phrase: top-notch
Describe un local son vista al mar. O sea se encuentra en lo alto de un desfiladero. ¿Cómo lo pondría con una o dos palabras?

Gracias, otra vez
Claudia Alvis
Peru
de primera [o de la más alta calidad]
Explanation:
Hola Claudia!
Aquí [copiada y pegada] está la definición del Oxford:

topnotch / "tA:p"nA:tS / adj de primera

Suerte!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Qué dificil es escoger!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8de primera [o de la más alta calidad]
Terry Burgess
5 +2de primera categoría
Marian Greenfield
5 +2de primer nivel
Marcela García
5 +1con vistas privilegiadas al mar
nimrodtran
5 +1Extraordinario
Jaime Aguirre
5 +1de primerísima categoría
IlonaT


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
de primer nivel


Explanation:
ejemplo para otro lugar turístico:El Rosario - ... Desayuno y cena servidos en el gran comedor con menú fijo de primer nivel. ... Breakfast and dinner served at the grand dining room, with top-notch fixed menu.
www.josedesantis.com.ar/santa candida/santa_candida.htm



Marcela García
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 178

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
30 mins

agree  analisa
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
de primera [o de la más alta calidad]


Explanation:
Hola Claudia!
Aquí [copiada y pegada] está la definición del Oxford:

topnotch / "tA:p"nA:tS / adj de primera

Suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Qué dificil es escoger!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
1 min
  -> Muchas gracias Thierry:-)

agree  xxxEDLING
2 mins
  -> Muchas gracias Edling:-)

agree  xxxOso: como mi compa ¶:^)
11 mins
  -> Muchas gracias compa! Un abrazote:-)

agree  IlonaT
21 mins
  -> Muchas gracias IlonaT:-)

agree  María Eugenia Wachtendorff
30 mins
  -> Muchas gracias María:-)

agree  Momichi
54 mins

agree  xxxfbasag
1 hr

agree  Refugio
5 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Extraordinario


Explanation:
Fabuloso, fenomenal, asombroso

Top notch = de primera categoría, excelente, extraordinario

Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
29 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
de primera categoría


Explanation:
Hospedaje a la orilla del Mar - [ Translate this page ]
... Servibar y Terraza con Vista al Mar. PARQUE PARA VEHÍCULOS RECREATIVOS. Ofrecemos
55 espacios equipados con instalaciones de Primera Categoría y Servicio de ...
www.oasisbaja.com/espanol/hospedaj.html - 9k - Cached - Similar pages

CPH - [ Translate this page ]
... Las tarifas de las 33 habitaciones con vista al mar en la torre norte del hotel
comienzan desde $175 a ... Estos alojamientos son todos de primera categoría. ...
www.beachtrading.net/diamond/quienessomos.html - 8k - Cached - Similar pages

Sunny Isles - [ Translate this page ]
... al mar, un amplio vestíbulo, así como servicios y comodidades de primera categoría. ... Ocean
Grande es un edificio de 40 pisos con vista al mar muy cerca de ...
www.vetucasa.com/sunny_isles.htm - 20k - Cached - Similar pages

Punta del Este Propiedades. Oportunidades. - [ Translate this page ]
... TERRAZA CON EXCELENTE VISTA AL MAR TOTALMENTE EQUIPADO ... EXCELENTE PENT HOUSE CON VISTA
A LAS 2 ... TOTALMENTE EQUIPADO Y DECORADO DE PRIMERA CATEGORÍA A ESTRENAR. ...
www.vivapunta.com/puntapro/oportunidades.html - 17k - Cached - Similar pages

POR LA SENDA DE JESUS - [ Translate this page ]
... hotelera HOTELES MERCURE de Israel, que son hoteles de Primera Categoría. ... desde
donde se aprecia una vista de la ... Nazaret, cruce en lancha del Mar de Galilea ...
www.inspiration.com.np/spanish/israel/ - 20k - Cached - Similar pages

CORPORACIÓN HOTELERA BOYCE SA DE CV- CASTILLO HUATULCO - [ Translate this page ]
... y jacuzzi con vista al mar, 2 canchas de tenis con iluminación, sala de ejercicio,
sauna y vapor. . . RV Park 143 espacios de primera categoría con vista a ...
www.boyce.com.mx/sanfelipe.htm - 5k - Cached - Similar pages

www.centraldereservas.net :España: Islas_Baleares: Ibiza: ... - [ Translate this page ]
... completo, teléfono, TV satélite, terraza, vista al mar ... en Bossa - Ibiza - Baleares
- España - - Hotel de primera categoría situado junto al mar, a 4 ...
www.centraldereservas.net/pages/Espa_a/ Islas_Baleares/Ibiza/Playa_d_en_Bossa/ - 27k - Cached - Similar pages

Municipio de Solidaridad - [ Translate this page ]
... situada en un risco que permite una vista del mar y selva ... Aventuras constituye un
complejo turístico con instalaciones de primera categoría con marinas ...
www.larevista.com.mx/ed611/playa.htm - 38k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jan Castillo: Se escucha mucho esta frase en México.
3 hrs

agree  Refugio
5 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de primerísima categoría


Explanation:
Así lo he traducido en algunos folletos turísticos y lo prefiero al referirme a un hotel; en otros casos, como dijo Terry: de la más alta calidad/excelente (Oxford)

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
12 mins
  -> Gracias, María Eugenia. Feliz Año Nuevo.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con vistas privilegiadas al mar


Explanation:
y si sirven ceviche, mucho mejor... con un pisco sour...

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Muy atractivo el panorama, pero... TOP-NOTCH?
2 days 5 hrs