minted pea

Spanish translation: sopa de guisantes/arvejas/chícharos con hierba limón al aroma de menta fresca

English term or phrase:Fresh Minted Pea with Lemon Grass soup
Spanish translation:sopa de guisantes/arvejas/chícharos con hierba limón al aroma de menta fresca
Entered by: nimrodtran

00:24 Jan 24, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Catering industry
English term or phrase: minted pea
A type of soup:

"Fresh Minted Pea with Lemon Grass"
NoeliaGL
sopa de guisantes/arvejas con hierba limón a la menta fresca
Explanation:
guisantes o arvejas, según al país al que vaya destinada la traducción

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 00:28:49 (GMT)
--------------------------------------------------

en algunos lugares no está muy clara la diferencia entre \"menta\" y \"hierbabuena\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 00:43:12 (GMT)
--------------------------------------------------

más exquisito aún:

\"... limón al aroma de menta fresca\"
\"... limón al aroma de hierbabuena fresca\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 00:56:46 (GMT)
--------------------------------------------------

además de guisantes y arvejas, también chícharos, claro.

(Thanks, Ruth)
Selected response from:

nimrodtran
Chile
Grading comment
Gracias!

: )
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4sopa de guisantes/arvejas con hierba limón a la menta fresca
nimrodtran
4 +1sopa de chicharos con hierba limon y hierbabuena fresca
Refugio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
sopa de guisantes/arvejas con hierba limón a la menta fresca


Explanation:
guisantes o arvejas, según al país al que vaya destinada la traducción

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 00:28:49 (GMT)
--------------------------------------------------

en algunos lugares no está muy clara la diferencia entre \"menta\" y \"hierbabuena\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 00:43:12 (GMT)
--------------------------------------------------

más exquisito aún:

\"... limón al aroma de menta fresca\"
\"... limón al aroma de hierbabuena fresca\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 00:56:46 (GMT)
--------------------------------------------------

además de guisantes y arvejas, también chícharos, claro.

(Thanks, Ruth)

nimrodtran
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Gracias!

: )

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
21 mins
  -> thanks, Marian

agree  andy37: curiosa mezcla de dos hierbas aromáticas!!
1 hr
  -> en Córdoba decíamos: "Sobre gustos no hay nada escrito, dijo la vieja y se c omió un balde de moco" ;-))

agree  Sebastian Lopez: Los guisantes/arvejas/petit pois (según país) con menta son una peculiar aberración británica... no sabía que a los tailandeses también les da por ahí.
2 hrs
  -> véase mi respuesta a andy35

agree  xxxEDLING
6 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sopa de chicharos con hierba limon y hierbabuena fresca


Explanation:
If it is for Mexico or the United States.

The mint used in soups tends to be hierbabuena (peppermint), not the stronger-flavored menta (spearmint).

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^d
49 mins
  -> Sounds to me like a Thai soup, verdad?