consumption smoothing

Spanish translation: suavización del consumo

English term or phrase:consumption smoothing
Spanish translation:suavización del consumo
Entered by: Jose Trujillo

00:31 Jan 24, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ education, economics
English term or phrase: consumption smoothing
Borrowing constraints may be an additional cost of attending school because they prevent consumption smoothing.
Jose Trujillo
Peru
suavizamiento del consumo
Explanation:
Asi lo tienen en este sitio Web.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 00:41:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay otra referencia que explica el termino asi:
los muy pobres est¨¢n m¨¢s interesados en reducir la vulnerabilidad de sus vidas cotidianas (funci¨®n protectora de los servicios financieros; \"consumption smoothing\") que en elevar el ingreso (funci¨®n promocional).

El sitio es: http://www.gdrc.org/icm/spanish/analysis1.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 00:43:40 (GMT)
--------------------------------------------------

(Como sera obvio, no soy nativa en espanol, pero puede que le da una idea para comenzar.)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 00:39:35 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

In terms of the \"disagree\" comment below, I just report the news (as we say); this is what\'s on the Web. I have stated clearly and early on that I am not a native Spanish speaker, and that this was a starting point. I can\'t control who gets points, OK?
Selected response from:

Terry Thatcher Waltz, Ph.D.
Grading comment
La respuesta es muy buena, aunque prefiero utilizar la palabra "suavización" que "suavizamiento".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1suavización del consumo
nimrodtran
5freno al / del consumo
xxxdawn39
4 +1caída del consumo / allanamiento del consumo
José Antonio V.
5 -1suavizamiento del consumo
Terry Thatcher Waltz, Ph.D.


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
suavizamiento del consumo


Explanation:
Asi lo tienen en este sitio Web.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 00:41:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay otra referencia que explica el termino asi:
los muy pobres est¨¢n m¨¢s interesados en reducir la vulnerabilidad de sus vidas cotidianas (funci¨®n protectora de los servicios financieros; \"consumption smoothing\") que en elevar el ingreso (funci¨®n promocional).

El sitio es: http://www.gdrc.org/icm/spanish/analysis1.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 00:43:40 (GMT)
--------------------------------------------------

(Como sera obvio, no soy nativa en espanol, pero puede que le da una idea para comenzar.)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 00:39:35 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

In terms of the \"disagree\" comment below, I just report the news (as we say); this is what\'s on the Web. I have stated clearly and early on that I am not a native Spanish speaker, and that this was a starting point. I can\'t control who gets points, OK?

Terry Thatcher Waltz, Ph.D.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56
Grading comment
La respuesta es muy buena, aunque prefiero utilizar la palabra "suavización" que "suavizamiento".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxdawn39: "SUAVIZACIÓN" , as the asker has chosen...
21 hrs
  -> So tell the asker, OK? I just report what's on the Internet. I'm not native and I don't pretend to be.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
suavización del consumo


Explanation:
en Argentina, Perú, México, Costa Rica, España, Chile...


    Reference: http://www.google.com/search?q=%22suavizaci%C3%B3n+del+consu...
nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: ¡ya estamos otra vez! cogen tu respuesta y le dan los puntos a otro...Lo tomaremos a broma, ¿verdad? Un saludo y que nos sigan exprimiendo.A veces tengo complejo de limón :D
21 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
caída del consumo / allanamiento del consumo


Explanation:
+

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
freno al / del consumo


Explanation:
"... En España, el *freno del consumo* ha tenido su exponente más visible en la caída de las matriculaciones
de vehículos, si bien es cierto que el mercado estaba ..."
"... Greenpeace se opone a cualquier proyecto que no suponga un *«freno» al consumo*, y mantiene que el PHN
fomenta el derroche, la contaminación y la ..."
Un saludo







    www.expansiondirecto.com/edicion/ noticia/0,2458,10137,00.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846