KudoZ home » English to Spanish » Other

left-bank

Spanish translation: restaurante estilo bistró/bohemio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:left-bank style restaurant
Spanish translation:restaurante estilo bistró/bohemio
Entered by: nimrodtran

05:13 Jan 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: left-bank
Creo que tiene que ver con 'casual', pero no estoy segura.
Claudia Alvis
Peru
bistró, restaurante estilo bistró
Explanation:
gastronomía popular francesa
comida francesa casera

Left Bank = Rive Gauche (la parte "menos fina" de París.

Bistró: nombre de los pequeños reductos que se propagaron en Francia a principios de 1800 y que los rusos que llegaban a ese país bautizaron así por su comida rápida.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 08:51:28 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"comida casera francesa\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 08:52:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Tiene un estilo bistró con mucha madera en el decorado, velas y mantel de papel blanco. Muy buena oferta de vinos, en botella o copa, y platos sabrosos como caracoles, terrina de salmón, flan de cebolla y bróculis, langostinos con hojas verdes, cordero en lasaña y otras exquisiteces\".

http://www.clarin.com/palm/infourbana/internacional.html
Selected response from:

nimrodtran
Peru
Grading comment
Gracias, no lo pongo en el glosario porque es una término usado de forma muy particular.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bistró, restaurante estilo bistró
nimrodtran
5restaurantes con ambiente bohemio
María del Carmen Cerda
5Cisjordania
nimrodtran
3 +2rivera izquierda
AlwaysMoving


Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
rivera izquierda


Explanation:
pero depende del contexto

AlwaysMoving
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
1 hr

agree  Patricia CASEY
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cisjordania


Explanation:
o Margen Occidental

¡Cuidado, colegas, antes de seleccionar el "disagree"! Cuando contesté a esto, Claudia no había dado absolutamente NINGÚN contexto. Cisjordania y Margen Occidental son traducciones PERFECTAS.

El objeto de responder a esta pregunta es demostrar, a quienes preguntan y a quienes visitan, a qué absurdos traductoriles puede llegarse por la

MALDITA FALTA DE CONTEXTO

¿vio?

nimrodtran
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bistró, restaurante estilo bistró


Explanation:
gastronomía popular francesa
comida francesa casera

Left Bank = Rive Gauche (la parte "menos fina" de París.

Bistró: nombre de los pequeños reductos que se propagaron en Francia a principios de 1800 y que los rusos que llegaban a ese país bautizaron así por su comida rápida.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 08:51:28 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"comida casera francesa\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 08:52:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Tiene un estilo bistró con mucha madera en el decorado, velas y mantel de papel blanco. Muy buena oferta de vinos, en botella o copa, y platos sabrosos como caracoles, terrina de salmón, flan de cebolla y bróculis, langostinos con hojas verdes, cordero en lasaña y otras exquisiteces\".

http://www.clarin.com/palm/infourbana/internacional.html

nimrodtran
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Gracias, no lo pongo en el glosario porque es una término usado de forma muy particular.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen Cerda
18 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
restaurantes con ambiente bohemio


Explanation:
¡Saludos!

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457