KudoZ home » English to Spanish » Other

neighborhood

Spanish translation: -


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:-
Spanish translation:-
Entered by: Valeria Verona

22:47 Jan 24, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: neighborhood
Hola, colegaZ.
Estoy haciendo una traducción para público hispano de los Estados Unidos. ¿Qué pondrían para neigborhood? Barrio / zona / vecindario... quisiera saber cuál es la palabra más "natural".
El texto es una publicidad de hipotecas. Gracias.
V.
Valeria Verona
Argentina
vecindario
Explanation:
Hola Vale,
Aquí en el distrito escolar de California para el que trabajo, (por poner un ejemplo) usan siempre la palabra "vecindario".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Contundente. No me quedó ninguna duda!
Gracias, colega! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16vecindario
xxxOso
4vecindad
Johannes Gleim


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
vecindario


Explanation:
Hola Vale,
Aquí en el distrito escolar de California para el que trabajo, (por poner un ejemplo) usan siempre la palabra "vecindario".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Contundente. No me quedó ninguna duda!
Gracias, colega! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte: http://www.ci.phoenix.az.us/CALENDAR/ndlspan.html
3 mins
  -> Gracias mil por tu agree y por la ref. María Luisa, ¡saludos! ¶:^)

agree  Michèle Gervais
5 mins
  -> Hola Michèle, muchas gracias ¶:^)

agree  Nitza Ramos: Sí, tiene que ser vecindario
6 mins
  -> Mil gracias, Nitza, ¡saludos! ¶:^)

agree  Elinor Thomas: Síiiiiiiii, viernesssssssssssssssss! :-))
6 mins
  -> ¶:^D!!!!! ¡Fiesta en el vecindario para celebrar la llegada del viernes! Hugz! ¶:^))))

agree  Alan Lambson: Absolutamente. "Barrio", por ejemplo, es una palabra recargada de implicaciones sociológicas.
6 mins
  -> ¿Verdad? Muchas gracias, Alan, ¡Saludos! ¶:^)

agree  Mariel Alvarado
11 mins
  -> Mil gracias, mariel ¶:^)

agree  rhandler
11 mins
  -> Muchas gracias, rhandler ¶:^)

agree  Andres Pacheco
28 mins
  -> Muchas gracias, Andrés ¶:^)

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): de acuerdo, pero y qué ondas con tu colonia?? ya no se usa por aquellos "laredos"??
36 mins
  -> Yo sí que la uso, pero se me quedan viendo como al "brother from another planet" Gracias, Lui ¶:^)

agree  Mariana Solanet
42 mins
  -> Muchas gracias, Mariana ¡saludos! ¶:^)

agree  Susana Galilea
56 mins
  -> ¡Hola! Welcome back! Gracias mil ¶:^)

agree  Ramon Somoza
1 hr
  -> Muchas gracias, Ramon ¶:^)

agree  xxxdawn39: sin ninguna duda. Feliz "finde", amigo :D
1 hr
  -> ¡Hola Dawn! Muchas gracias y muy feliz finde también para ti ¶:^)

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Muchas gracias, Maria ¡saludos! ¶:^)

agree  Refugio: And if it is used as an adjective, like neighborhood council, vecinal.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth ¡saludos! ¶:^)

agree  CNF: :^)
16 hrs
  -> ¡Hola Naty! Muchas grashiash ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vecindad


Explanation:
vecindad = Nachbarschaft = neigbourhood
vecindario = Nachbar = neigbour


    Collins German Dictionary
Johannes Gleim
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 16