KudoZ home » English to Spanish » Other

Tiered Assignments

Spanish translation: asignación de proyectos por niveles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tiered Assignments
Spanish translation:asignación de proyectos por niveles
Entered by: xxxOso

08:58 Jan 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ education, teaching strategy
English term or phrase: Tiered Assignments
Saluti a los prozers en este sabadito alegre ¶:^)

El término ***Tiered Assignments*** aparece en una lista de estrategias de enseñanza que apoyan el método de diferenciación en el salón de clases.

La definición del término, según Chris Godwin, Ph.D. es:

"Tiered Assignments – Definition

In a heterogeneous classroom (or any type of grouping), a teacher uses varied levels of activities to ensure that students explore ideas at a level that builds on their prior knowledge and promotes continued growth. Student groups use varied approaches to exploration of essential ideas."

Solicito su valiosa ayuda para encontrar el equivalente en español para este término.

Todas sus ideas y sugerencias son benvenutti.

Tante grazie,
Oso ¶:^)
xxxOso
asignación de proyectos por niveles
Explanation:
Así lo entiendo, Osito. Un poco largo para mi gusto, pero me parece claro.
HTH,
María Eugenia
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus valiosas aportaciones e ideas, especialmente, a María Eugenia. Saludos cordiales y un abrazo con cariño del Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1asignación de proyectos por niveles
María Eugenia Wachtendorff
5tareas/trabajos a nivel de conocimientos
IlonaT
5tareas por niveles
Jaime Aguirre
4Actividades diferenciadas
Pablo Roufogalis
4Tareas / Actividades de Mejora Contínua
johnclaude
4actividades graduadas
P Forgas
1Tareas/Trabajos en escala
xxxEDLING


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Tareas/Trabajos en escala


Explanation:
No estamos seguros; aun llevando más de 10 años de docencia de idomas en algún caso y 6 de docencia y 12 de experiencia editorial educativa (ESL fundamentalmente) no hemos sido capaces de encontrar en español algo consistente que nos sirviera. Por lo tanto, entendemos que, quizá, una traducción que se aproxime podría ser ésta, aunque, a lo mejor, alguien encuentra algo mejor.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 09:10:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Hemos estado buscando en conceptos habituales aquí como \"atención a la diversidad\", etc, pero no aparece ningún término similar. Ya ves, 12 años preparando informes para programaciones de libros de texto, aprobaciones oficiales, etc, y no soy capaz de encontrar un término que se adecúe a lo que pides, a pesar de ser uno de los puntos más importantes que comptemplaba la reforma educativa española de 1991. De la \"contrarreforma\" del 2001, mejor no hablar.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 09:16:55 (GMT)
--------------------------------------------------

No sé si te servirá, pero hemos encontrado \"tareas a distintos niveles\".

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tareas por niveles


Explanation:
tareas escalonadas

Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tareas/trabajos a nivel de conocimientos


Explanation:
por nivel o grado de dificultad/por etapas/graduales.
Buon giorno Orso!
Some ideas.


IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tareas / Actividades de Mejora Contínua


Explanation:
Buen día Oso. Otra aportación de quien ha dedicado media vida a la educación.
Suerte...

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actividades graduadas


Explanation:
me parece que podría ser una alternativa. Te pego dos ejemplos

RAUL
... Estructurar el curso con *** actividades graduadas *** de manera que los
usuarios puedan advertir que su propio aprendizaje progresa. ...
www.geocities.com/Athens/Stage/8715/TALEDOCS10.html

Consejería de Educación Circular de la Dirección General de ...
... de Coordinación Pedagógica en el desarrollo de metodologías adaptadas y niveles
de ayuda diferente, elaboración de *** actividades graduadas *** y diferenciadas de ...
www.jccm.es/educacion/atenc_div/ norma/orienta/circular_do.pdf


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Actividades diferenciadas


Explanation:
Me suena más elegante que las anteriores.

Pablo Roufogalis
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 179

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
asignación de proyectos por niveles


Explanation:
Así lo entiendo, Osito. Un poco largo para mi gusto, pero me parece claro.
HTH,
María Eugenia

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus valiosas aportaciones e ideas, especialmente, a María Eugenia. Saludos cordiales y un abrazo con cariño del Oso ¶:^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: An example would be, varying the number or type of math problems for homework according to the level of the students.
7 hrs
  -> That's a good example, Ruth. Thank you.