KudoZ home » English to Spanish » Other

hereby agrees

Spanish translation: esta institución por la presente acuerda...

19:06 Jan 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hereby agrees
this institution hereby agrees...
Cordelia
Spanish translation:esta institución por la presente acuerda...
Explanation:
...
Selected response from:

João Carlos Pijnappel
Grading comment
gracias!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1por este medio acuerda
Marta Bianchi
5 +1por el presente [contrato] esta institución acuerda
Marian Greenfield
4 +1esta institución por la presente acuerda...
João Carlos Pijnappel
5 -1Por la presente dicha institución concuera...
Esther Hermida
4por la presente da su acuerdo acerca de / se muestra de acuerdo con
JH Trads


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por la presente da su acuerdo acerca de / se muestra de acuerdo con


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 19:20:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola cordelia,

una variación podría ser:

poe el presente documento....da su acuerdo / acepta / acuerda....

Espero que esto te ayude :-)

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esta institución por la presente acuerda...


Explanation:
...

João Carlos Pijnappel
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 36
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
6 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
por el presente [contrato] esta institución acuerda


Explanation:
Macromedia - Contrato de Licencia para Usuarios Finales de ... - [ Translate this page ]
... Por el presente también acuerda que toda variación o término adicional incluido
en cualquier orden de compra o demás notificaciones escritas o documentos ...
sdc.shockwave.com/es/shockwave/ download/license/desktop/ - 29k - Cached - Similar pages

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA ... - [ Translate this page ]
... 248 y siguientes de la Ley del Suelo y 29 del Reglamento de Disciplina Urbanística,
por el presente se acuerda: 1º.- Ordenar a la Policía Local la ...
www.aceuchal.com/privado/actascg/2002/CG-08.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF]RESOLUTION 800z
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Por el presente se acuerda que esta solicitud formará parte de todo Contrato de
Agencia de Venta firmado con Miembros de IATA para la venta de transporte de ...
www.iata.org/idfs/files/region/2/ Aplicacion%20en%20Espanol.pdf - Similar pages

Contrato de honorarios de abogado establecido por horas - [ Translate this page ]
... Este, por su parte, por el presente instrumento, acuerda pagar, al Estudio
Jurídico de ..... el equivalente en pesos: ...
asistentesjudiciales.iespana.es/.../ Contrato%20de%20honorarios%20de%20abogado%20establecido%20por%20horas.htm - 5k - Cached - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... o liquidarse hasta tanto no se encuentren concluidas y resueltas todas las obligaciones
emergentes de la Concesión que por el presente se acuerda y cuente con ...
www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/contr_conc_fer.htm - 101k - Cached - Similar pages



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
6 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Por la presente dicha institución concuera...


Explanation:
otra opción

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  NoraBellettieri: acuerda no concuera
6 hrs
  -> Gracias por la corrección, es concuerda y sí se puede decir así. Vea el dicc. jurídico Butterworths

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
por este medio acuerda


Explanation:
Hereby es: por este medio. Ej. Hereby certifies: "Por este medio certifica".
Espero ayude en algo,
Marta María

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
6 hrs