KudoZ home » English to Spanish » Other

fine line

Spanish translation: una línea muy delgada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fine line
Spanish translation:una línea muy delgada
Entered by: mónica alfonso

00:25 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ domestic violence
English term or phrase: fine line
There's a fine line beween getting hurt and getting help
xxxbrzofuerte
una línea muy delgada
Explanation:
separa ser lastimado de pedir ayuda

Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 01:09:10 (GMT)
--------------------------------------------------

En esta colocación el adjetivo usual para línea en castellano es delgada.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 01:15:05 (GMT)
--------------------------------------------------

En Google hay 18,800 entradas con la expresión \'línea delgada\'. Ejemplo:
Existe una delgada línea entre la locura
y la cordura...La delgada línea entre gestión
y corrupción La delgada línea de la seguridad
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3una línea casi imperceptiblexxxOso
5 +2sutil diferencia
Michèle Gervais
5 +1una línea muy delgada
mónica alfonso
4 +2muy poca distanciaSusana Galilea
4 +1Hay un sólo paso
elizabetta
5raya finaRefugio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
una línea casi imperceptible


Explanation:
Hola,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 00:40:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del uso del término, en un contexto que habla de emociones:

... La alegría y la depresión están separadas por ***una línea casi imperceptible.***... \"
perso.wanadoo.fr/sheryl/sheryl/espanol/satmo.htm - 8k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Encontre otra mas aceptable, gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
51 mins
  -> Muchas gracias, Esther ¶:^)

agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr
  -> Mil gracias, MCedeñoB ¶:^)

agree  xxxEDLING
7 hrs
  -> Gracias mil, Edling ¶:^)
The asker has declined this answer
Comment: Encontre otra mas aceptable, gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
muy poca distancia


Explanation:
Hay muy poca distancia entre resultar lastimada y obtener ayuda

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Escogi otra mas apropiada para el contexto; muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
18 mins

agree  xxxEDLING
7 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Escogi otra mas apropiada para el contexto; muchas gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sutil diferencia


Explanation:

Existe una sutil diferencia entre...

otras opciones:

Existe una diferencia sutil entre...

Existe una línea delicada entre...

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60
Grading comment
Muchas gracias pero escogi otra que se adapta mejor

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr
  -> Gracias

agree  xxxEDLING
7 hrs
  -> Gracias
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias pero escogi otra que se adapta mejor

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
raya fina


Explanation:
That is the literal translation. What it means is that it only takes one small step to cross over the line between getting help and getting hurt. The implication is that people may feel very isolated in their despair, but in reality help is very near at hand.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313
Grading comment
Gracias, tiene sentido pero escogi otra mas adaptable
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, tiene sentido pero escogi otra mas adaptable

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una línea muy delgada


Explanation:
separa ser lastimado de pedir ayuda

Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 01:09:10 (GMT)
--------------------------------------------------

En esta colocación el adjetivo usual para línea en castellano es delgada.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 01:15:05 (GMT)
--------------------------------------------------

En Google hay 18,800 entradas con la expresión \'línea delgada\'. Ejemplo:
Existe una delgada línea entre la locura
y la cordura...La delgada línea entre gestión
y corrupción La delgada línea de la seguridad

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
7 hrs
  -> Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Hay un sólo paso


Explanation:
Otra sugerencia para indicar que la distancia es muy corta para pasar de un estado a otro.

elizabetta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14
Grading comment
Gracias, pero acepte otra contestacion

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
3 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, pero acepte otra contestacion