turns your world upside down

Spanish translation: te vuelve el mundo del revés/vuelve tu mundo del revés

English term or phrase:turns your world upside down
Spanish translation:te vuelve el mundo del revés/vuelve tu mundo del revés
Entered by: xxxtransania

00:27 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ sexual abuse
English term or phrase: turns your world upside down
Either way, sexual abuse turns you world upside down
xxxbrzofuerte
te vuelve el mundo del revés/vuelve tu mundo del revés
Explanation:
Espero que ayude.
Selected response from:

xxxtransania
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5trastorna la existencia de una persona de manera radical
Susana Galilea
5 +3..hace que el mudo se te venga abajo
xxxdawn39
5 +3deja su mundo sin pies ni cabeza
María Eugenia Wachtendorff
5 +3te vuelve el mundo del revés/vuelve tu mundo del revés
xxxtransania
5 +1el abuso sexual te desequilibra totalmente
Andrea Giorgi
4 +2pone su mundo patas arriba
P Forgas
5voltea a su mundo de cabeza
xxxOso
5le da vuelta a su mundo...
Michèle Gervais


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
voltea a su mundo de cabeza


Explanation:
Hola,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 00:34:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\" También he visto que el Beto (10 años entrado en 11 y medio, cuarto para lasdoce) ***ha volteado el mundo de cabeza*** y, como prueba, me envía un dibujo de ...\"
www.ezln.org/documentos/1995/19950705-2.es.htm - 9k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Otra contestacion fue seleccionada. Gracias
The asker has declined this answer
Comment: Otra contestacion fue seleccionada. Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
le da vuelta a su mundo...


Explanation:
:)

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60
Grading comment
Otra contestacion fue seleccionada. Gracias
The asker has declined this answer
Comment: Otra contestacion fue seleccionada. Gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
trastorna la existencia de una persona de manera radical


Explanation:
... Rústica ISBN: 8408037978 Un misterioso extranjero llega a la aldea francesa de
Viscos con once barras de oro, y trastorna la pacífica existencia de los ...
cultura.terra.es/cac/libros/ficha.cfm?idlibro=372 - 17k -

... El encuentro con Jesús es, por tanto, un acontecimiento que da sentido a la existencia
del hombre y la trastorna, abriendo el alma a horizontes de auténtica ...
www.vatican.va/.../messages/youth/documents/ hf_jp-ii_mes_21111993_ix-and-x-world-youth-day_sp.html - 17k

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2510
Grading comment
Aunque la contestacion fue buena, no se adaptaba a contexto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: maravillosa interpretación, Susana :D
4 hrs
  -> muchas gracias

agree  Refugio
6 hrs

agree  xxxEDLING
7 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: Para abreviar: Trastorna radicalmente su existencia. ¡¡BIEN, SUSANA!!
7 hrs
  -> gracias, Maria

agree  IlonaT
1 day 10 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Aunque la contestacion fue buena, no se adaptaba a contexto

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
te vuelve el mundo del revés/vuelve tu mundo del revés


Explanation:
Espero que ayude.

xxxtransania
PRO pts in pair: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
12 mins
  -> gracias Esther

agree  xxxdawn39
3 hrs
  -> gracias dawn

agree  xxxEDLING
7 hrs
  -> gracias EDLING

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
deja su mundo sin pies ni cabeza


Explanation:
Así lo diría yo...
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 01:04:33 (GMT)
--------------------------------------------------

OTRA SUGERENCIA: desbarata tu mundo

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5670
Grading comment
Otra contestacion fue seleccionada. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elizabetta
3 hrs
  -> Gracias, Elizabetta

agree  xxxdawn39: un saludo, María :D
3 hrs
  -> Gracias, Dawn. Cariños.

agree  xxxEDLING
7 hrs
  -> Gracias, EDLING
The asker has declined this answer
Comment: Otra contestacion fue seleccionada. Gracias

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pone su mundo patas arriba


Explanation:
parafraseando a Galeano.

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Otra contestacion fue seleccionada. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Absolutamente de acuerdo. Sólo que demasiado informal para el contexto.
3 hrs

agree  xxxdawn39
3 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Otra contestacion fue seleccionada. Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
..hace que el mudo se te venga abajo


Explanation:
"... Cuando el amor se acaba parece que el mundo se viene abajo. ... por esta situación,tomar las riendas de tu
vida y ..No ocultes todo el dolor que
llevas dentro. ..."
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 04:51:23 (GMT)
--------------------------------------------------

También:
- ...trastoca por completo toda tu existencia.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-27 01:51:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: puse \"mudo\" en vez de \"MUNDO\", pero como todos sois muy buenos \"entendedores\", no hace falta rectificar. Gracias por disculparme, amigos.


    Reference: http://www.terra.es/mujer/articulo/html/muj6641.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Otra contestacion fue seleccionada. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
3 hrs
  -> muchas gracias, amigos. Un saludo :D

agree  María Eugenia Wachtendorff
3 hrs
  -> muchas gracias, María.En realidad,creo que no existe una expresión que pueda definir lo que se debe sentir... Cariños para tí también, amiga :D

agree  andy37
14 hrs
  -> muchas gracias, Andy. Un saludo :D
The asker has declined this answer
Comment: Otra contestacion fue seleccionada. Gracias

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el abuso sexual te desequilibra totalmente


Explanation:
Otra variante

Andrea Giorgi
Argentina
PRO pts in pair: 26
Grading comment
Otra contestacion fue seleccionada. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: así es. Un saludo :D
6 days
The asker has declined this answer
Comment: Otra contestacion fue seleccionada. Gracias