hazel eyes

Spanish translation: ojos que cambian de color

English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hazel eyes
In Spanish how do you say:
Hazel Eyes
&
Brown Eyes

for the U.S. and mostly
Mexican population.
Thank you very much!
iam
Spanish translation:ojos que cambian de color
Explanation:
De vez en cuando podrán ser de color avellano, como sugieren mis compañeros, pero la verdad es que las personas que cuentan con ojos considerados como "hazel" tienen la bendición de que se les cambian de color, según lo que llevan puesto. ¡Es curioso pero es la verdad! Mi hermano los tiene así y me da mucha envidia. Y yo - un café claro. Más aburrido pero mejor no me quejo!!!
Selected response from:

Jan Castillo
Grading comment
I'm really not sure if you can translate
hazel???
maybe "ojos claros"???
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5ojos color avellana
xxxOso
5 +1ojos verdes
Michèle Gervais
5 +1ojos (de) color avellana
JH Trads
5 +1ojos que cambian de color
Jan Castillo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
ojos color avellana


Explanation:
Hola Iam,

Hazel eyes= ojos color avellana
brown eyes= ojos cafés

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 02:16:23 (GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser \"ojos avellanados\" para \"hazel eyes\"
como en el ejemplo:

\"...Ella se quedó callada un momento, y luego entornó sus hermosos ***ojos avellanados*** y le sonrió sutilmente: \"Amor\", dijo acariciándolo, \"si nunca hubiéramos ... \"
www.elhinodoro.com.ar/historias/cortos/35.asp - 27k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: de nuevo las figuras simultáneas :-)
1 min
  -> ¡Hola pal! Jaa! ¡Listos para ganar la medalla de oro! ¶:^)

agree  xxxEDLING
6 hrs
  -> Muchas gracias, Edling ¶:^)

agree  Lavinia Pirlog
6 hrs
  -> Mil gracias, pajarito ¶:^)

agree  Carmen Cuervo-Arango
6 hrs
  -> Gracias mil, Carmen ¶:^)

agree  Mariel Alvarado
17 hrs
  -> Muchas gracias, mariel ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ojos (de) color avellana


Explanation:
brown: marrones / café

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2064

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
6 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ojos que cambian de color


Explanation:
De vez en cuando podrán ser de color avellano, como sugieren mis compañeros, pero la verdad es que las personas que cuentan con ojos considerados como "hazel" tienen la bendición de que se les cambian de color, según lo que llevan puesto. ¡Es curioso pero es la verdad! Mi hermano los tiene así y me da mucha envidia. Y yo - un café claro. Más aburrido pero mejor no me quejo!!!

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 58
Grading comment
I'm really not sure if you can translate
hazel???
maybe "ojos claros"???

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Si es cierto. El color es algo transparente y varia desde gris a dorado a verde, y a veces hasta reflejan el color del cielo. Lo se porque asi los tengo yo y asi me han dicho. ;~}
4 hrs
  -> OK, thanks Klaus. Appreciate your input.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ojos verdes


Explanation:
A Central American expression commonly used to refer to any eye color that can't be classified as brown or blue;

'ojos claros' is also used

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
2 hrs
  -> Thanks, Ruth