KudoZ home » English to Spanish » Other

freebase

Spanish translation: base libre


03:35 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: freebase
any form of cocaine, including powder, crack, or freebase?
dmunoz
Mexico
Spanish translation:base libre
Explanation:

Crack

También se conoce como...
Roca, Base Libre

Crack, que lleva parecido a una piedra cristal, es producido de la cocaÌna cuando se calienta con amonio o carbonato y agua. Normalmente se fuma la droga con pipa de vidrio o de metal, pero a la vez puede ser cocinada e inyectada. Crack es muy adictivo. Produce unas subidas muy rápidas e intensas, pero continuadas por bajas bien depresivas. Uso pesado de la droga puede causar un carácter agresivo, paranoico, y depresivo, junto con alucinaciones, paro cardÌaco, y hasta la muerte.
http://www.bubblemonkey.com/html_sp/crack.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 03:46:24 (GMT)
--------------------------------------------------

COCAINA/CRACK
... El \"Crack\" o Base Libre es un derivado de la cocaína. Se obtiene calentando el hidrocloruro
de cocaína con éter, amonia o bicarbonato de soda (baking soda). ...
www.alianzaprsindrogas.org/cocaina.htm - 6k - Em cache - Páginas Semelhantes

cocaina
... y las sustancias empleadas se obtendrán diferentes modalidades de derivados:
pastas de coca o basuca, clorhidrato de cocaína, base libre y \"crack\". ...
www.sppu.com/noticias/especiales/drogas/cocaina.htm - 23k - Em cache - Páginas Semelhantes

Cocaína. Información sobre Sustancias Índice. Introducción. ...
... Base libre y \"Crack\". No se trata de sustancias nuevas, ni tampoco de cocaína
sintética. Ambas son dos formas base de la droga, químicamente ...
www.fad.es/sustancias/cocaina.htm
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Gracias eso era lo que me faltaba para terminar la encuesta.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Base
AlwaysMoving
3 +1base libre
P Forgas
4pasta base
JH Trads


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasta base


Explanation:
no estoy seguro

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
base libre


Explanation:

Crack

También se conoce como...
Roca, Base Libre

Crack, que lleva parecido a una piedra cristal, es producido de la cocaÌna cuando se calienta con amonio o carbonato y agua. Normalmente se fuma la droga con pipa de vidrio o de metal, pero a la vez puede ser cocinada e inyectada. Crack es muy adictivo. Produce unas subidas muy rápidas e intensas, pero continuadas por bajas bien depresivas. Uso pesado de la droga puede causar un carácter agresivo, paranoico, y depresivo, junto con alucinaciones, paro cardÌaco, y hasta la muerte.
http://www.bubblemonkey.com/html_sp/crack.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 03:46:24 (GMT)
--------------------------------------------------

COCAINA/CRACK
... El \"Crack\" o Base Libre es un derivado de la cocaína. Se obtiene calentando el hidrocloruro
de cocaína con éter, amonia o bicarbonato de soda (baking soda). ...
www.alianzaprsindrogas.org/cocaina.htm - 6k - Em cache - Páginas Semelhantes

cocaina
... y las sustancias empleadas se obtendrán diferentes modalidades de derivados:
pastas de coca o basuca, clorhidrato de cocaína, base libre y \"crack\". ...
www.sppu.com/noticias/especiales/drogas/cocaina.htm - 23k - Em cache - Páginas Semelhantes

Cocaína. Información sobre Sustancias Índice. Introducción. ...
... Base libre y \"Crack\". No se trata de sustancias nuevas, ni tampoco de cocaína
sintética. Ambas son dos formas base de la droga, químicamente ...
www.fad.es/sustancias/cocaina.htm


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Gracias eso era lo que me faltaba para terminar la encuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Base


Explanation:
se hace purificando la cocaina con amoniaco o bicarbonato. resultado casi cocaina pura se fuma como la heroina en papel de aluminio.

AlwaysMoving
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 72