KudoZ home » English to Spanish » Other

wash down

Spanish translation: bajar la comida

15:08 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: wash down
Después de una extensa comida hay que 'wash it all down'. No se me ocurre nada. Es para una publicación.
Claudia Alvis
Peru
Spanish translation:bajar la comida
Explanation:
En Argentina se dice así, aunque es una expresión muy coloquial.

Espero te sirva! :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 15:16:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Entonces por qué no usar directamente \"digerir\"?
Es un término científico que entiende todo el mundo. :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3bajar la comida
Elinor Thomas
5 +1tomar un digestivo
Lavinia Pirlog
4 +1tomar una copita
Susana Galilea
5hacer la digestión
Lavinia Pirlog
5beber algo
Refugio


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
bajar la comida


Explanation:
En Argentina se dice así, aunque es una expresión muy coloquial.

Espero te sirva! :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 15:16:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Entonces por qué no usar directamente \"digerir\"?
Es un término científico que entiende todo el mundo. :-)


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING: En España, también
3 mins
  -> Gracias! :-)

agree  JH Trads: así es!
6 mins
  -> Gracias Hugo! :-)

agree  Lavinia Pirlog
41 mins
  -> Gracias Tweety! :-)

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
beber algo


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 16:14:07 (GMT)
--------------------------------------------------

The expression \'to wash it all down\' has nothing to do with digestion as such. It means to drink something during or after a meal. If that helps with digestion, it is incidental, but the main idea is the ingestion of liquid.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 16:15:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Often the expression refers to drinking beer with meals, but not necessarily.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer la digestión


Explanation:
si quieres algo más formal

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 15:52:02 (GMT)
--------------------------------------------------

depositadas en la grasa, limpiamos el higado , los riñones, la lengua y el colon, y por ultimo la energía que gastabamos en hacer la digestion la utilizamos ...

http://www.naturalred.com/Consultorio/enfermedades/enfermeda...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 16:03:38 (GMT)
--------------------------------------------------

tomar un digestivo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 16:04:05 (GMT)
--------------------------------------------------

en tu contexto...

Lavinia Pirlog
Romania
Native speaker of: Romanian
PRO pts in pair: 19

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tomar un digestivo


Explanation:
Creo que va mejor en tu contexto.

Lavinia Pirlog
Romania
Native speaker of: Romanian
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jan Castillo
13 hrs
  -> Gracias monty.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tomar una copita


Explanation:
En España, al final de una comilona, es costumbre ofrecer una copita de algún tipo de licor. También le llaman "un chupito", pero si es para Miami como tus consultas anteriores, no creo que vayan a entenderlo.

Lección 3 - Estancia en Madrid - [Don Ramón] - ... Sí. Qué vamos a tomar? Sra. de Castro: Vamos a tomar una copita de jerez. El seòor Guerra tiene prisa. Amigo: Quiere usted esperar diez minutos? Sr. ...
http://www.kreteni.cz/k3/espc/dr/03.htm

5 de Café - ... Pero... es obligación tomar una copita de algo. -Tráigala de lo que le dé la gana! En vez de marcharse, metió la mano en un bolsillo y sacó un talonario. ...
http://www.anestesia.com.mx/articulo/5dcafe.h

Pubs - ... ah, y otra cosa a destacar es que no cierran hasta las 330, así te puedes tomar una copita más antes de entrar en la disco. ...
http://www.luigix.com/marcha/pubs.html

CIUDAD HOY - Paginas Amarillas On Line - Pub Chupito. Chupitos de todos los colores En este local podrás degustar la gran variedad de chupitos en compañía de buenos amigos. ... Pub Chupito. Dirección: ...
http://www.cuencahoy.com/recomienda/rec_loc_5

DESTILERIAS ANTONIO NADAL (Schnapps) - CHUPITO MELON TUNEL 0,700 L. CHUPITO MELON TUNEL Botellin 0,200 L. CHUPITO MELON TUNEL Petaca 0,200 L. ... CHUPITO CANELA TUNEL 0,700 L. ...
http://www.baleares.com/tunel/schnappsi.htm

Málaga: Chupito de whisky ya dormir - Chupito de whisky ya dormir JC MÁLAGA. Hans Meier, conocido entre sus amigos como ‘Salam Malikum’, trabajaba de portero y relaciones ...
http://servicios.diariosur.es/pg020726/suscr/



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 17:24:57 (GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a \"wash it down\", ya se entiende que la copita es para ayudar a digerir el manjar...o por lo menos es la excusa que todos aceptamos ;-)

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw: Your suggestion is more in line with the turist industry, I agree.
14 hrs