KudoZ home » English to Spanish » Other

turntable

Spanish translation: plato (de tocadiscos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turntable
Spanish translation:plato (de tocadiscos)
Entered by: Susana Galilea

01:01 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ turntable, record player
English term or phrase: turntable
record player
mirp
plato (de tocadiscos)
Explanation:
xxx

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 01:05:20 (GMT)
--------------------------------------------------

... Miró durante casi un par de minutos el tocadiscos, ahora con el plato girando vacío,
como si esperase que alguien depositara allí un disco, pero obviamente ...
usuario.tiscalinet.es/adolfo/coleporter2/capitulo2.htm - 36k - Cached - Similar pages

Problemas con Tocadiscos. Actualizado 30-08-2002. Fabricante/Marca: technics. Modelo:
1200 mk2. Problema: el plato oscila al girar, como si se frenara, en ese ...
club.idecnet.com/~modegar/problemas/tocadiscos.htm - 8k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3bandeja giratoria
Elinor Thomas
4 +3plato (de tocadiscos)
Susana Galilea
5 +1tornamesa
xxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
plato (de tocadiscos)


Explanation:
xxx

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 01:05:20 (GMT)
--------------------------------------------------

... Miró durante casi un par de minutos el tocadiscos, ahora con el plato girando vacío,
como si esperase que alguien depositara allí un disco, pero obviamente ...
usuario.tiscalinet.es/adolfo/coleporter2/capitulo2.htm - 36k - Cached - Similar pages

Problemas con Tocadiscos. Actualizado 30-08-2002. Fabricante/Marca: technics. Modelo:
1200 mk2. Problema: el plato oscila al girar, como si se frenara, en ese ...
club.idecnet.com/~modegar/problemas/tocadiscos.htm - 8k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Es lo más difundido.
14 mins

agree  xxxEDLING
5 hrs

agree  Angélica Romero-Santana
8 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
bandeja giratoria


Explanation:
también se le decía en los tiempos de los discos de acetato en Argentina.

HTH :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 15:50:37 (GMT)
--------------------------------------------------

También: bandeja giradiscos


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
16 mins
  -> Hola Vale! :-)

agree  NoraBellettieri
30 mins
  -> Gracia Nora! :-)

agree  Elida Smalietis
14 hrs
  -> Gracias Elida! :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tornamesa


Explanation:
Hola mirp,
Así se le conoce en México.
Un ejemplo:

"De Fonograma & Cassette a MP3 & CD ... TIPS PARA EL TOCADISCOS... Con el tocacintas no creo que tengas problemas para operarlo, pero con la ***Tornamesa*** /Tocadiscos si. La ..."

javgama.port5.com/fono-mp3.htm - 41k -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 01:10:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Más refs.:

\".. corrí. ***(tornamesa*** = tocadiscos) El disco me pareció estupendo,
fue como reencontrarme con la música, fue el fín a mi ayuno. ...\"
www.eniac.es/usuarios/contxi/Experiencias/ Danielzarate/Danielzarate.html -

\"... piso de 14\" Hi-hat de 14\" Crash de 15\" o 16\" Crash de 18\" Ride de 18\".
Henry Silva: ***Tornamesa*** (tocadiscos) Pedestales para teclados...\"
www.enmascarados.cl/technic.html

\"LOS TOCADISCOS ... Que si sirven todavía los tocadiscos? ¡Ah! ... viejos discos, hace tiempo inauditos, porque ya no se encuentra la pastilla adecuada que haga sonar ***la tornamesa***. ...\"
www.geocities.com/magarkana/htamales/tocadiscos.html - 3k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
46 mins
  -> Muchas gracias, Carlos ¡saludos! ¶:^)