KudoZ home » English to Spanish » Other

Sales account handlers

Spanish translation: Responsables de cuenta de ventas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sales account handlers
Spanish translation:Responsables de cuenta de ventas
Entered by: Begoña Yañez

16:28 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Travel and Tourism
English term or phrase: Sales account handlers
Hi, It's me again, la pachucha!
No tengo contexto pero estoy traduciendo una lista de expresiones utilizadas en la industria de viajes y turismo. Se lo que significa pero ¿cuál es la mejor forma de decirlo en castellano?
Muchísimas gracias otra vez!
Begoña Yañez
United Kingdom
responsables de cuentas de ventas
Explanation:
por ejemplo, ventas de Frenadol.
Este anuncio es de un medicamento.
Lea detenidamente las condiciones de uso.
En caso de duda, consulte a su farmacéutico...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 16:43:38 (GMT)
--------------------------------------------------

quise decir: \"responsable de cuenta (sin \"s\") de ventas
Selected response from:

nimrodtran
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Ha sido una decisión difícil, pero no puedo poner "operadores, operadores de ventas, agentes de ventas, gerentes de ventas, representantes de ventas o ejecutivos de ventas" porque parece que implican "vender algo". Estaba entre "operadores de cuenta de ventas" y "responsables de cuenta de ventas". Me fuí por la última por los 2 "agree" y las referencias en Google, no por el Frenadol, ¡qué bien falta me hace! Intentaré no daros más la murga durante un tiempo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ejecutivos de ventas, operadores
María Eugenia Wachtendorff
5 +2responsables de cuentas de ventas
nimrodtran
5 +1Operador de la cuenta de ventas
rhandler
5 +1Gerente de Ventas
Andrea Wright
5 +1Representantes (de ventas)
Michèle Gervais


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Representantes (de ventas)


Explanation:
una opción; dependiendo del contexto otros términos podrían funcionar mejor

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Trujillo: también les dicen "ejecutivos de ventas"...
6 hrs
  -> Gracias, José

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Gerente de Ventas


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 16:41:21 (GMT)
--------------------------------------------------

o también Jefe o Director de Ventas aunque personalmente yo utilizaria Gerente de Ventas que es como se utiliza comunmente.


Ref. Glosario para el traductor Marina Orellana

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 17:11:13 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El evento dirigido a Gerentes de Marketing, Gerentes Comerciales, Gerentes de Comex y para todas aquellas personas que quieran desarrollar o ampliar nuevas habilidades en la venta y/o marketing se realizará en el Club Providencia de Pocuro 2878, Providencia, Santiago, los días 28 y 29 de noviembre.\"
\"\"Taller de aplicación de gestión y comercialización de empresas de servicios turísticos\".

http://www.revistaviajealsur.cl/news/boletin3/boletin3.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 17:20:48 (GMT)
--------------------------------------------------

otra opción: AGENTES DE VENTAS

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude: agentes de ventas, definitely
1 hr
  -> gracias Johnclaude!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Operador de la cuenta de ventas


Explanation:
Re:. Babylon (para "handler = operador")

Algunos ejemplos y referencias para "cuenta de ventas":

Miexamen.com - Asientos de ajuste tecnicos, Estimaciones, Ajustes ...
... Ajuste 1: Cargo a la cuenta de ventas en la columna 5, el importe de las devoluciones sobre venta; con abono a la propia cuenta de devoluciones sobre venta en ...
www.miexamen.com/Asientos de ajuste tecnicos.htm

Las Reglas de la Cuentas con Doble Entrada
... Por lo que, cuando registra un depósito a ese banco, debe registrar su beneficio en una cuenta de ventas: el dinero que va al banco viene de su cuenta de ...
www.gnucash.org/docs/es/xacc-doubleentryrule.html

AulaFácil - Curso de Contabilidad
... Por su parte, la cuenta de "ventas" que aparece en este ejemplo, es una cuenta que
se llevará al final del ejercicio a la Cuenta de Resultados y no al Balance ...
www.aulafacil.org/CursoContabilidad/clase7-1.htm - 16k


    Reference: http://www.miexamen.com/Asientos%20de%20ajuste%20tecnicos.ht...
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Giorgi: yo diría operadores de ventas
1 hr
  -> Gracias, Andrea

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
responsables de cuentas de ventas


Explanation:
por ejemplo, ventas de Frenadol.
Este anuncio es de un medicamento.
Lea detenidamente las condiciones de uso.
En caso de duda, consulte a su farmacéutico...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 16:43:38 (GMT)
--------------------------------------------------

quise decir: \"responsable de cuenta (sin \"s\") de ventas


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%...
nimrodtran
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Ha sido una decisión difícil, pero no puedo poner "operadores, operadores de ventas, agentes de ventas, gerentes de ventas, representantes de ventas o ejecutivos de ventas" porque parece que implican "vender algo". Estaba entre "operadores de cuenta de ventas" y "responsables de cuenta de ventas". Me fuí por la última por los 2 "agree" y las referencias en Google, no por el Frenadol, ¡qué bien falta me hace! Intentaré no daros más la murga durante un tiempo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
14 mins

agree  xxxEDLING
21 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ejecutivos de ventas, operadores


Explanation:
En Chile, las agencias de turismo les dan el título de Ejecutivos de Ventas. Pero para ventas por Internet, he visto que los llaman simplemente Operadores.
HTH

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
12 mins
  -> Gracias, Maisa

agree  Jose Trujillo: tienes razón, había olvidado que en el caso de ventas por Internet ese término es más usado...
4 hrs