KudoZ home » English to Spanish » Other

best finish of fourth

Spanish translation: su mejor logro fue el cuarto puesto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:best finish of fourth (see context)
Spanish translation:su mejor logro fue el cuarto puesto

21:04 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Sports - Car racing
English term or phrase: best finish of fourth
Through the five races of the year, Andreas led more laps than anyone. But he had a best finish of fourth and was running at the end in only two of those events.
Gustavo
pero su mejor puesto al terminar una carrera fue cuarto
Explanation:
El mejor puesto en que pude concluir una competencia fue vuarto

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 21:13:57 (GMT)
--------------------------------------------------

en que pudo...fue cuarto

su mejor ubicación al finalizar una carrera fue el cuarto puesto

espero que te sirva :-)
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias por la pronta respuesta y, obviamente, porque
ese es el significado de la expresión. Los aportes posteriores también estaban acertados y entre todos me permitieron encontrar la expresión adecuada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2El mejor puesto en el que terminó fue cuarto
Monica Colangelo
5 +1Consiguió una cuarto lugar en su mejor final de carrera
Javier Bustamante
5Pero tenía el primer puesto en cuatro....
NoraBellettieri
5pero su mejor puesto al terminar una carrera fue cuarto
JH Trads
4hizo cuarto como su mejor posición, y solo pudo terminar dos carreras.
José Antonio V.
2 +1Pero sólo logró terminar dos de las cinco carreras y su mejor desempeño lo colocó en el cuarto puest
Adriana Williams
2su mejor desempeño le rendió la cuarta colocación
Rafa Lombardino


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pero su mejor puesto al terminar una carrera fue cuarto


Explanation:
El mejor puesto en que pude concluir una competencia fue vuarto

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 21:13:57 (GMT)
--------------------------------------------------

en que pudo...fue cuarto

su mejor ubicación al finalizar una carrera fue el cuarto puesto

espero que te sirva :-)

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Muchas gracias por la pronta respuesta y, obviamente, porque
ese es el significado de la expresión. Los aportes posteriores también estaban acertados y entre todos me permitieron encontrar la expresión adecuada.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hizo cuarto como su mejor posición, y solo pudo terminar dos carreras.


Explanation:
.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
su mejor desempeño le rendió la cuarta colocación


Explanation:
En las cinco carreras (competiciones) del año, Andreas ha obtenido el mejor tiempo en una vuelta completa más veces que los otros competidores. Pero SU MEJOR DESEMPEÑO LE RENDIÓ LA CUARTA COLOCACIÓN y él sólo logró terminar dos de las cinco carreras (competiciones).

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
El mejor puesto en el que terminó fue cuarto


Explanation:
... y solo se mantuvo en la pista hasta el final en dos de esas carreras

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¡esto es traducción, y no lo que se vende por ahí!
8 mins
  -> ¡Muchas gracias, Emilio!

agree  Refugio: bingo
1 hr
  -> Gracias, Ruth. Aunque terminó eligiendo la respuesta que figuraba anteriormente en el glosario y que no es exactamente lo que dice el original. ¡Qu

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Consiguió una cuarto lugar en su mejor final de carrera


Explanation:
También puedes decir "Consiguió un cuarto lugar (cuarta posición)como mejor marca" y omitir "carrera" ya que esto lo vas a mencionar seguramante en la frase anterior.
" Y sólo concluyó dos de esas competiciones". O más específico aunque más largo, " y sólo permaneció en pista hasta el final en dos de esas competiciones".

Javier Bustamante
PRO pts in pair: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pero tenía el primer puesto en cuatro....


Explanation:
En las cinco carreras del año,Andreas tenía más vueltas que ninguno.
Pero obtuvo el primer puesto en cuatro e iba a correr en la final de sólo dos de esos eventos.

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Pero sólo logró terminar dos de las cinco carreras y su mejor desempeño lo colocó en el cuarto puest


Explanation:
Creo que al invertir el orden, la oración es más fluida.

Adriana Williams
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Marta Montesano
14 hrs