Hey! I think I found an accurate translating site!

Spanish translation: Oye / Oiga / Eh / Ché

English term or phrase:Hey
Spanish translation:Oye / Oiga / Eh / Ché
Entered by: JH Trads

04:10 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Hey! I think I found an accurate translating site!
just a regular conversation
JB
Oye! Creo haber encontrado un sitio conveniente / preciso de traducción
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 04:21:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola JB,

Efectivamente has dado en el clavo, este es un sitio excelente!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 04:23:45 (GMT)
--------------------------------------------------

for Hey! in Argentina/Uruguay and some other countries in South América, you could say \"Ché!.......

in Spain, maybe: Ala!
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5si es una charla informal yo diria..
Cristina d`Ambrosio
4 +2Oye, ¡creo que encontré un sitio web que ofrece traducciones certeras!
Susana Galilea
5¿Sabes qué? Parece que encontré un sitio en la Red para traducciones precisas
Hardy Moreno
5!Eh!,!Me parece que encontrado una página en la que hacen buenas traducciones !
Jose Sentamans
5Oye! Creo haber encontrado un sitio conveniente / preciso de traducción
JH Trads


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Oye! Creo haber encontrado un sitio conveniente / preciso de traducción


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 04:21:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola JB,

Efectivamente has dado en el clavo, este es un sitio excelente!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 04:23:45 (GMT)
--------------------------------------------------

for Hey! in Argentina/Uruguay and some other countries in South América, you could say \"Ché!.......

in Spain, maybe: Ala!

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2064

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Fdez. Moriano: In Spain we'd say "oye". "Hala" (with an 'h') impliest that you think something is too much, or an exaggeration: "¡Hala, no seas bestia!", "Hala, cuánta gente!"
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
si es una charla informal yo diria..


Explanation:
sabes que? encontre un muy buen sitio de traducciones

Cristina d`Ambrosio
Argentina
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
31 mins

agree  xxxEDLING
3 hrs

agree  Pablo Fdez. Moriano: o "un sitio de traducciones buenísimo"
4 hrs

agree  Mar Brotons
5 hrs

agree  desdelaisla: "¿Sabes qué? Encontré un sitio de traducciones muy bueno/ buenísimo". Aunque falta puntuar y acentuar, me parece una buena opción...
7 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Oye, ¡creo que encontré un sitio web que ofrece traducciones certeras!


Explanation:
... especializados, con un amplísimo repertorio de nombres propios de personas y de
topónimos, para que las traducciones sean lo más certeras, sea cual sea el ...
www.ara-autotrad.com/ppal_cargen_esp.htm - 18k - Cached - Similar pages

... AS: Yo he leído muy buenas traducciones por profesionales que no son escritores ... más
obscenas y soeces que las originales, y seguramente mucho menos certeras. ...
www.pagina12.com.ar/2001/suple/libros/ 01-06/01-06-24/nota2.htm - 18k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kaalema
2 hrs

agree  Pablo Fdez. Moriano
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
!Eh!,!Me parece que encontrado una página en la que hacen buenas traducciones !


Explanation:
De entrada, el "Hey" no es una exclamación castellana, por lo que creo que debería traducirse. Por otra parte, aunque se dice "sitio web", en el habla cotidiana, cuando dices "página" -y más en este contexto- se entiende perfectamente que te refieres a una página web. SUERTE

Jose Sentamans
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 7

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Sabes qué? Parece que encontré un sitio en la Red para traducciones precisas


Explanation:
¿Sabes qué? ¡Parece que encontré un sitio en la Red para traducciones precisas/exactas!

¿Sabes qué? ¡Encontré un sitio en Internet para traducciones exactas!





Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 213