KudoZ home » English to Spanish » Other

See phrase

Spanish translation: Deploraba en particular la desaparición de las cabinas de teléfono rojas...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:See phrase
Spanish translation:Deploraba en particular la desaparición de las cabinas de teléfono rojas...
Entered by: Michèle Gervais

14:20 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: See phrase
He particularly deplored the loss of red telephone boxes - a very British splash of character..replaced by colourless glass booths.

No se muy bien como traducir la frase entera para darle el mismo tono. Gracias por vuestra ayuda
Leyre Bastero
France
Deploraba en particular la desaparición de las cabinas de teléfono rojas...
Explanation:
--un toque de carácter muy británico--reemplazadas por cabinas de vidrio incoloras.
Selected response from:

Michèle Gervais
El Salvador
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Deploraba en particular la desaparición de las cabinas de teléfono rojas...
Michèle Gervais
5El particularmente deploraba la pérdida del las cabinas telefónicas rojas...
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5Criticaba en especial la pérdia de las cabinas de teléfono rojas, con ese toque británico..
MIGUEL JIMENEZ
5Particularmente/especialmente lamentó la sustitución...
María Isabel Estévez (maisa)
5Particularmente, él deploraba la pérdida de las rojas casillas telefónicas -
Patricia CASEY
5Lamentó
nimrodtran
4 +1particularmente...
marta.mg
4deploraba en particular el hecho de haberse quitado...
Fiona N�voa
4Particularmente deploró/criticó la desapración de las [famosas] cabinas telefónicas rojas -
xxxEDLING
4le entristecía la pérdida de aquellas cabinas de teléfono de color rojo,
José Antonio V.
3ver frase
kaalema
3Deploró en particular la desaparición de las...
Miquel


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Particularmente deploró/criticó la desapración de las [famosas] cabinas telefónicas rojas -


Explanation:
un verdadero símbolo del carácter británico ... reemplazadas por cabinas [transparentes] de cristal.

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El particularmente deploraba la pérdida del las cabinas telefónicas rojas...


Explanation:
- una muy británica salpicadura de carácter... reemplazada por incoloras cabinas de cristal (o vidrio)
Espero te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 14:48:26 (GMT)
--------------------------------------------------

reemplazadas


Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
particularmente...


Explanation:
Lamentaba especialmente la pérdida de las cabinas de teléfono rojas -una muestra de carácter muy británica- que estaban siendo sustituidas por cabinas incoloras de cristal.

Por ejemplo...

Marta

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 14:30:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, con coma:

Lamentaba especialmente la pérdida de las cabinas de teléfono rojas -una muestra de carácter muy británica-, que estaban siendo sustituidas por cabinas incoloras de cristal.

marta.mg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Orozco
9 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
le entristecía la pérdida de aquellas cabinas de teléfono de color rojo,


Explanation:
una huella auténtica del carácter británico, que alguien había reemplazado por cabinas impersonales de cristal.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Particularmente, él deploraba la pérdida de las rojas casillas telefónicas -


Explanation:
un toque muy británico de individualidad - reemplazadas por vidriadas cabinas sin color.

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Deploraba en particular la desaparición de las cabinas de teléfono rojas...


Explanation:
--un toque de carácter muy británico--reemplazadas por cabinas de vidrio incoloras.

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
3 mins
  -> Gracias, Mariana

agree  Marijke Singer: Usaría vidrio o transparente pero no cristal
19 mins
  -> Gracias, Marijke

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver frase


Explanation:
(El) particularmente deploraba la perdida de las cabinas telefonicas rojas-un toque Britanico de caracter ...reemplazado por cabinas de cristal incoloro

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 14:35:34 (GMT)
--------------------------------------------------

...remplazadAs por cabinas de cristal incoloro....(¡perdona!)

kaalema
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Criticaba en especial la pérdia de las cabinas de teléfono rojas, con ese toque británico..


Explanation:
que cambiaron por esas sosas cabinas de cristal

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Deploró en particular la desaparición de las...


Explanation:
...cabinas telefónicas rojas -una pincelada de caracter muy británica...sustituidas por insípidas cabinas de cristal

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 15:52:45 (GMT)
--------------------------------------------------

ups, \"carácter\"

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  kaalema: pincelada, good one
47 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deploraba en particular el hecho de haberse quitado...


Explanation:
las cabinas telefónicas rojas - un verdadero ejemplo del caracter briténico - y substituirlas por cabinas de vidrio incoloros

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Particularmente/especialmente lamentó la sustitución...


Explanation:
Particularmente/especialmente lamentó la sustitución de las tradicionales cabinas telefónicas rojas -parte de la identidad británica- por cabinas de vidio incoloro.

María Isabel Estévez (maisa)
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 94

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Lamentó


Explanation:
Lamentó especialmente la desaparición de las cabinas telefónicas rojas, tan tradicionalmente británicas, sustituidas por otras de cristal transparente.

nimrodtran
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969