tapers

Spanish translation: Varía (gradualmente) de ... a ...

English term or phrase:tapers
Spanish translation:Varía (gradualmente) de ... a ...
Entered by: Elena Vazquez Fernandez

15:35 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: tapers
Última pregunta al respecto señores:

Parafraseando el título de la última maravilla de película argentina que he visto: "mismo gato, mismo problema".

En el contexto de las especificaciones técnicas:

Base width.......tapers 16" to 19"
Min Height.......tapers 2" to 3"

"Tapers" como se traduciría?

Muchas gracias de antemano por la ayuda. E.
Elena Vazquez Fernandez
Spain
Varía (gradualmente) de ... a ...
Explanation:
'Taper' means 'gradually varying'.

Ref.: experience.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Varía (gradualmente) de ... a ...
Raúl Waldman
5 +1conicidad
xxxForna
5reducir
xxxfbasag
2Entre xx y xx
Pablo Roufogalis


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Entre xx y xx


Explanation:
Indica que la dimensión disminuye gradualmente de un tamaño al otro.

Ahora bien, es extraño que una altura mínima se exprese como variable.

Pablo Roufogalis
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 179

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Varía (gradualmente) de ... a ...


Explanation:
'Taper' means 'gradually varying'.

Ref.: experience.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
Muchas gracias a todos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia CASEY
1 min
  -> Gracias, Patricia.

agree  Sylvain & Deyanira PROUT: Varía está bien!
7 mins
  -> Gracias, Birdies.

agree  Mar Brotons
35 mins
  -> Thank you, Mareta!

agree  Monicaj
35 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  xxxEDLING
37 mins
  -> ¡Gracias, ED!

agree  Maria Novoa
1 hr
  -> ¡Gracias, María!

neutral  Refugio: Taper means gradually diminish, but not gradually increase. That's why it's strange that they listed the smaller dimension first in both cases. Estrecharse, no variar.
4 hrs
  -> I must point out that -precisely because the redaction was 'strange'- I've put 'variar', supposing it was the writer's intention. Thank you, Ruth!

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conicidad


Explanation:
Forna

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 16:00:39 (GMT)
--------------------------------------------------

También:

ahusa/ahusamiento


xxxForna
PRO pts in pair: 695

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: Sin duda, CONICIDAD
1 hr
  -> Gracias Silvia

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reducir


Explanation:
Por si se quiere usar una sola palabra.

Es lo opuesto de ensanchar: disminiur, adelgazar.

También "reducir gradualmente"

xxxfbasag
PRO pts in pair: 53