KudoZ home » English to Spanish » Other

sitting and waiting

Spanish translation: estar a la espera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sitting and waiting
Spanish translation:estar a la espera
Entered by: kaalema

09:38 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: sitting and waiting
Everyone's just sitting and waiting to see if the Foreign Office changes its advise.

Thanks!
violeta_6
see phrase
Explanation:
Todos están a la espera de ver si la Oficina de Extranjería cambia su anuncio.
HTH
Selected response from:

kaalema
Grading comment
Thank you.

Just a note: The Foreign office in this context refers to "Ministerio de Asuntos Exteriores"

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3está sentado esperando
luka
4 +2sentados y esperando
xxxEDLING
5 +1Todos se limitan a esperar sentados...
mónica alfonso
3 +3see phrase
kaalema
4Todo el mundo esta con los brazos cruzados, esperando a ver si ... etc.
Refugio
4se sientan a esperar
Angélica Romero-Santana
4esperando a ver...
Susana Galilea


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sentados y esperando


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 09:53:14 (GMT)
--------------------------------------------------

aguardando con expectación

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: me gusta "aguardando con expectación"
2 hrs
  -> Gracias

agree  nimrodtran: en argentino: "en bolas y llorando"
2 hrs
  -> Gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
see phrase


Explanation:
Todos están a la espera de ver si la Oficina de Extranjería cambia su anuncio.
HTH

kaalema
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37
Grading comment
Thank you.

Just a note: The Foreign office in this context refers to "Ministerio de Asuntos Exteriores"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer: Yep!
1 min
  -> thank you bud!

agree  pma
30 mins
  -> thanks/gracias

agree  Maria Riegger
31 mins
  -> thanks/gracias

neutral  nimrodtran: ¿Foreign Office no suele ser Ministerio de Asuntos Exteriores?
2 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
está sentado esperando


Explanation:
Todo el mundo está sentado esperando a ver si el Ministerio de Asuntos Exteriores cambia su consejo (o informe, dependiendo del contexto).

También podrías decir simplemente 'está esperando' o esdtá esperando sin hacer nada'...

luka
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VERTERE
22 mins

agree  Fernando Muela
55 mins

agree  nimrodtran: cambia su actitud...
2 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se sientan a esperar


Explanation:
Simplemente se sientan todos a esperar si el Ministerio de Asuntos Exteriores cambia su consejo

Angélica Romero-Santana
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esperando a ver...


Explanation:
...si el Ministerio de Asuntos Exteriores cambia...

Dejaría fuera lo de "sitting", que no es más que una manera figurada de expresar inactividad. Suerte!

Lecturas de Aplicaciones Didácticas - ... ¡Vaya, vaya! Algunas personas que paseaban por el parque se pararon curiosas y se quedaron esperando a ver si aquel hombre decía o hacía algo más. ...
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/lectura/l

EL SOMBRERO DE TRES PICOS (VII) - ... Ha de saber usted, señá Frasquita, que estábamos yo y mi Señora esta noche al cuidado de los niños, esperando a ver si venía el amo y rezando el ...
http://aix1.uottawa.ca/~jmruano/sombrero7.htm


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Todos se limitan a esperar sentados...


Explanation:
This is the exact rendering of this expression in Spanish.
However, it is a very colloquial expression, meaning that nobody does anything while they wit things to happen.
Good luck!

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms: Incluso se podría omitir el "sentados". Saludos
6 hrs
  -> Gracias, Nora

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Todo el mundo esta con los brazos cruzados, esperando a ver si ... etc.


Explanation:
otra opcion

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313