KudoZ home » English to Spanish » Other

relative to

Spanish translation: comparado con


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:relative to
Spanish translation:comparado con
Entered by: Jose Trujillo

15:44 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Economics, education
English term or phrase: relative to
The results show that the odds that a child aged 6 to 11 is both attending school and working, relative to the odds that she is attending school only, are two to four times...
Jose Trujillo
Peru
comparado con...
Explanation:
entiendo que es una comparación.

Selected response from:

Rachael West
Spain
Grading comment
Gracias, siempre es una pena tener que escojer pero en realidad creo que esta es la que más se ajusta. Saludos a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5comparado con...
Rachael West
5 +1Los resultados indican que las posibilidades de que una
Monica Colangelo
5 +1relativo a, en relación a
J. Calzado
5 +1frente a / en relación con ...
xxxdawn39
4en relación a
Bill Greendyk


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
comparado con...


Explanation:
entiendo que es una comparación.



Rachael West
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 51
Grading comment
Gracias, siempre es una pena tener que escojer pero en realidad creo que esta es la que más se ajusta. Saludos a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanina Ricciardelli
5 mins
  -> thanks ;-)

agree  María Eugenia Wachtendorff: También "respecto de" o "contra", según cómo frasees la cosa, que se presta para darle vueltas.
22 mins
  -> gracias!

agree  OneDocument, S.L.: o "en comparación con"
1 hr
  -> sí, también, gracias!

agree  Maria Novoa
1 hr
  -> gracias!

agree  xxxEDLING
1 hr
  -> gracias!!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
relativo a, en relación a


Explanation:
Suerte.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
0 min

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en relación a


Explanation:
Es lo único que me viene para esta frase.

Saludos.

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Los resultados indican que las posibilidades de que una


Explanation:
criatura de entre 6 y 11 años asista al colegio y trabaje al mismo tiempo son entre el doble y el cuádruple de las posibilidades de que solo estudie.

Otra versión más libre

Los resultados indican que la proporción de criaturas que estudian y trabajan es de entre el doble y el cuádruple de las que solo estudian

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms
4 hrs
  -> Gracias, Nora

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
frente a / en relación con ...


Explanation:
"Los resultados muestran que las probabilidades de que una niña entre 6 y 11 años esté asistiendo al colegio y trabajando a la vez, frente a las probabilidades de que sólo se dedica a estudiar, son de dos a cuatro veces..."
Un saludo.


xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analisa: me gusta más *en relación con*, nunca *a*, es un vicio que nos viene del inglés *to*
5 hrs
  -> así es , Analisa. Muchas gracias y ¡feliz finde! :D