KudoZ home » English to Spanish » Other

housekeeping

Spanish translation: limpieza y mantenimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:housekeeping
Spanish translation:limpieza y mantenimiento
Entered by: Clarisa Moraña

02:36 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: housekeeping
housekeeping department (in a hotel)
Julia Martínez
Argentina
limpieza y mantenimiento
Explanation:
¡Hola!
Si pudiéramos extender la traducción que se emplea en la jerga de Higiene Industrial, yo diría "Departamento de limpieza y mantenimiento". Además, la verdad, me suena bastante adecuado para un departamento de un hotel.

Saludos cordiales,
Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4limpieza y mantenimiento
Clarisa Moraña
5departamento de gobernantas
Fabricio Castillo
4departamento de ama de llaves
posada


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
limpieza y mantenimiento


Explanation:
¡Hola!
Si pudiéramos extender la traducción que se emplea en la jerga de Higiene Industrial, yo diría "Departamento de limpieza y mantenimiento". Además, la verdad, me suena bastante adecuado para un departamento de un hotel.

Saludos cordiales,
Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
¡muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
29 mins
  -> Gracias, María.

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Gracias, María.

agree  Egmont
17 hrs

agree  purificaci
18 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
departamento de gobernantas


Explanation:
servicio de mucamas / de gobernantas / de limpieza
Hay varias posibilidades, dependiendo del país de destino.
¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
departamento de ama de llaves


Explanation:
por lo menos en colombia.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981