KudoZ home » English to Spanish » Other

squeegee

Spanish translation: escurridor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:squeegee
Spanish translation:escurridor
Entered by: Fabricio Castillo

17:07 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: squeegee
artículo de limpieza, parecido a escoba o mapo pero con una goma para sacar agua
Ana Reyes
Puerto Rico
escurridor
Explanation:
En Argentina sería escurridor, desconozco si tiene otro nombre en los demás países de habla hispana.
¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2escurridor
Fabricio Castillo
5lampazo
María Isabel Estévez (maisa)
5secador de mano
two2tango
4enjuagador de goma
Rottie
4jalador (jalador de agua / para agua)
Alfredo Gonzalez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
escurridor


Explanation:
En Argentina sería escurridor, desconozco si tiene otro nombre en los demás países de habla hispana.
¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno: estoy más de acuerdo con esta sugerencia, pues yo mismo limpiaba ventanas y usaba un squeege para escurrir el agua de las ventanas.
27 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Egmont
6 hrs
  -> ¡Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
secador de mano


Explanation:
En la calle, se limpian los parabrisas de los autos que paran en los semáforos con estos secadores cortos, prácticos, a cambio de algunas monedas.

Foto en:
http://www.website1.com/squeegee/

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jalador (jalador de agua / para agua)


Explanation:
así lo conozco yo.

te paso unas referencias.

saludos!

INVET / Bienvenidos
... Presentaciones: Chica 6.5 x 11.5 cm. Grande 9 x 14.5 cm. JALADOR PARA
AGUA. Práctico y resistente. Util para la limpieza de pisos. ...
http://www.invet.com.mx/productos.html

Linea Completa de Productos
... JAL, JALADOR DE AGUA P/PISO-VIDRIO S/MM/FIERRO. JAL01, LIMPIAVIDRIOS C/ESPONJA
20 CM. MANGO DE 30 CM. ... JAL03, JALADOR DE AGUA HULE ROJO 40 CM. SIN MANGO. ...
http://www.reynagarza.com/lista.htm

pag4
... - Recogedor Baja Policía. - - Jalador de Agua x 60cms - - Baldeador
de Nylon. - - Escobón 50 cms tipo RELIMA - - Franela de Limp. ...
http://jylfumy.galeon.com/pag4.htm

ALAGUE, SA DE CV
... 4025, Jalador de Agua con Esponja 20 Cms. 4022, Jalador de Agua Metálico para
Piso 40 Cms. 4030, Jalador de Agua Metálico para Vidrio 30 Cms. Mapeadores. ...
http://www.alague.com/productos3.htm

ALAGUE, SA DE CV
... EE1, Escoba Plástico Económica. Jalador de Agua. JA2, Jalador de
Agua para Piso 50 Cms. Varios. RF2, Repuestos Funda de Lona 60 Cms. ...
http://www.alague.com/productos4.htm

MATERIAL DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD
... C420000082, 2102, JABONERA. C420000084, 2102, JABONES. C420000086, 2102, JALADOR
DE AGUA. C420000088, 2102, JARDINERA METAL. C420000090, 2702, LAMPARA INTERMITENTE. ...
http://www.secodam.gob.mx/unaopspf/cabms/cmanteni.htm

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
lampazo


Explanation:
Así se llama en Uruguay.


María Isabel Estévez (maisa)
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 94

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enjuagador de goma


Explanation:
es la traducción al español hablado en España según mi diccionario.
En Suecia se dice: "Niño querido tiene mucho nombres" y según esto el squeegee debe ser muy amado!

Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99